¿Que cuerdas me compro?

SIV
#1 por SIV el 14/12/2014
hola, queria preguntar que cuerdas me recomendais para tocar rock y metal con mi guitarra
me han dicho amigos que para tocar rock o metal es mejor la de 0.10
y claro he visto que hay muchos modelos, que me decis?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
seanroga
#2 por seanroga el 14/12/2014
Bueno, desde el punto de vista de que con unas cuerdas más gordas puedes afinar la guitarra más bajo, si, serían más apropiadas. Sí vas a usar la afinación estándar es mejor que uses el juego del 0.09 y un juego de 0.10 sí vas a afinar medio tono abajo o un tono abajo.
Subir
Ángel
#3 por Ángel el 14/12/2014
Mejor dicho que el compi de arriba imposible :)

Un saludo!
Subir
Ángel Candelaria
#4 por Ángel Candelaria el 15/12/2014
Todo depende de lo que quieres hacer. Como bien dijo seanroga, si vas a afinar mas bajo de la afinación estándar es mejor usar cuerdas mas gruesas. Si vas a usar afinación estándar, la .009 es un buen punto de partida - luego puedes cambiar a .010 si sientes que puedes manejar una cuerda mas gruesa (recuerda que técnicas como los bends requieren mas fuerza para ejecutar en cuerdas mas gruesas).

En general la cuerda mas gruesa tiene un sonido mas redondo y grueso - al menos esa es mi percepción. Así que, como dije, todo depende de qué estés buscando.

Saludos.
Subir
SIV
#5 por SIV el 13/01/2015
vale gracias, perdonad la tardanza no lo pude ver antes.

Y por cierto las D'addario son buenas?
Subir
Ángel Candelaria
#6 por Ángel Candelaria el 13/01/2015
Sí, son muy buenas. Al menos a mí me han funcionado muy bien. Otra marca que puedes considerar - especialmente si deseas una cuerda que dure bastante tiempo - es la Elixir. Es mas costosa que la D'Addario pero dura mucho mas.

Actualmente uso D'Aaddario XL en mis guitarras eléctricas, D'Addario ProArté en mis clásicas, y Elixir Nanoweb en mis acústicas.

Saludos, y éxito.
Subir
SIV
#7 por SIV el 13/01/2015
gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo