Las cuerdas mas apropiadas para tu guitarra electrica.

felipe.mathes
#25 por felipe.mathes el 09/07/2010
Juan_HrdRck escribió:
las elixir son carísimas pero merece la pena, su sonido y su aspecto aguanta muchísimo tiempo tiempo como el primer día


claro ese es el punto, vale la pena !
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hotfrets
#26 por hotfrets el 09/07/2010
Para mi las mejores son las Ernie Ball :D
Yo me compre una guitarra qe venia cn ernie ball 0.9, pro se las voy a cambiar a 0.10 xdddd
Ademas de que me gusta mucho su sonido tienen el respaldo de muchos guitarristas, como petrucci, vai, metallica, eric clapton etc...
Subir
edwar_ez
#27 por edwar_ez el 11/01/2011
hola, aki de nuevo en este foro y buscando informacion sobre las cuerdas
pero mi pregunta es sobre las cuerdas de metal para guitarras acustikas...
he usado unas de Marca: La Bella Silver Plated Wound 700L light Gauge 009-013-020w-027-038-050.
pero estas se me oxidaron demasiado rapido...
luego he probado unas: Freedom Steel Silver Plated Wound (folk Guitar) k no se cual es la numeracion...
pero un profesor de guitarra me dijo k me venderia unas cuerdas Freedom ATP (o algo asi) k eran mucho mejor k las k yo uso pero me valdrian mucho...
mi pregunta es: existe alguna clasificacion para este tipode cuerdas??
o es k el simplemente me esta timando y sacara probecho de mi bolsillo? XD

la verdad no es por el dinero, si es necesario compraria las cuerdas mas caras del mundo porke me encantan los sonidos brillantes y buenos...
pero no se si exista una relacion entre precio y calidad, (porke las cuerdas La Bella me costaron mucho mas k las freedon y me dieron un sonido medio maluco)...
y pues keria saber si podrian ayudarme
con una especie de guia de cuerdas o algo asi...


gracias :P
Subir
atalantegtr
#28 por atalantegtr el 14/01/2011
Hola Cordial Saludo para todos...

Yo por mi parte llevo mucho tiempo tocando con diferentes marcas de cuerdas, muchas veces creo que no tanto es la marca, ni el costo…, realmente es el cuidado con el que se tengan, para que las cuerdas se mantengan en buen estado por periodos extendidos, yo tengo tres tips para mantener viva la calidad y el sonido de mis cuerdas, para lo cual es necesario que cada vez que se termine de tocar el instrumentó se limpie cuerda por cuerda de igual manera cuando se inicie, lo segundo es mantenerla muy bien afinada, según sea la afinación con la que ejecutes el instrumento y como tercera observación, es muy importante no dejar la guitarra en lugares húmedos o lugares muy ventilados, ya que el viento cuando es frio este trae humedad y esto no solo deteriora las cuerdas sí no que hasta hay posibilidades que el instrumento se desafine constantemente y se desoctave, por otro lado la madera no va a curarse bien ya hay que recordar que si la madera si se cuida adecuadamente con el tiempo tu instrumento debería sonar mejor (¿Acaso por qué crees que las guitarras eléctricas de años anteriores como por ejemplo del año 70 al 89 son tan preciadas para los todos los músicos?), por eso es mejor mantener nuestras guitarra dentro de su forro o estuche según el caso.

Por otro lado estuve leyendo en otros comentarios sobre el calibre las cuerdas, es importante también tener en cuenta que no es bueno manejar varios calibres, se debe manejar uno solo, el gauge que creas necesario ya que el cambio entre calibres a una sola guitarra podría ir desoctavando el instrumento, ya que entre más grande el Guage o calibre este ejerce más tensión en el brazo y podríamos torcerlo haciéndole un daño irreparable al instrumento

En mi caso yo tengo una clasificación según lo que quiera tocar

*Para tocar Glam, Hard Rock o folk, recomiendo calibres pequeños ya que estos se tornan mucho más brillantes…y al tocar acordes de power o que llamamos mas comúnmente de quintas te da un mejor ambiente y no necesitas ecualizar el rever ni en consola ni en el amplificador ya que es el sonido propio del instrumentó

*Para tocar Rock & Roll, blues, Grunge, recomiendo los calibre arriba de 10 hasta el 12 ya que le da un ambiente para en el caso de estos tres estilos el tocar sucio no suene algo feo si no algo agradable, un poco agresivo. Digo yo, una opinión muy personal…

*Para tocar, Metal, Metal Alternativo, o géneros derivados, calibres Superiores al anterior, El tipo de la cuerda depende de su peso y por eso es su numeración, esta se refiere al diámetro y esta medido en mili pulgadas (milésimas de pulgada). Mientras más grueso el diámetro mas pesada la cuerda. Las cuerdas más pesadas requieren de más tensión para dar el tono y como consecuencia se necesita hacer más presión al tocar. Eso sí, las cuerdas más pesadas producen un tono más fuerte y más grueso (si a tu instrumento le cambias cuerdas de diferente calibre de las que tienes, podría ser necesario ajustar la altura de las mismas para que te sea más fácil tocar, y a su vez evitar ese rasgueo llamado buzzing que se escucha a veces al subir y bajar de un traste a otro y deberás ajustarlas de acuerdo a tu estilo de música y comodidad para tus dedos.

Realmente esto solo es una clasificación que yo tengo en cuenta, pero esto es libre de manejar, cada cual tiene formas de hacer su set musical, o rider técnico, como mejor suene,… Espero les haya servido algo
---------------------------------
Posdta: la marca que yo uso es elixir estas cuerdas por mas palo que le he dado nunca me han dejado botado, en calidad de sonido son excelentes, no se oxidan y no se parten como las otras cuerdas.... ademas viene en todos los calibres y tambien tienen la linea para guitarra acusticas electroacusticas, todas mis guitarras tienen esta marca.. Muy recomendada...

Home

Salu2 =)
Subir
1
Kenzo
#29 por Kenzo el 21/01/2011
hola que tal soy nuevo en el foro.Eestaba por hacer un tema nuevo, pero cuando lo estaba creando me aparecio este (muy bueno el sistema ese) ;)

En fin, mi duda es si influye mucho el sonido de cuerdas 10 a 9.
Yo tengo una Cort Z42 y por lo que vi en la pagina del lugar que lo compre venian con unas daddario exl110 (046 - 010)

Por lo general toco de todo un poco. Blues, rock, hard rock y algo de havey. Mas que nada hard rock (Viva Zeppelin! :risa: )

Y tambien me gustaria que me den una mano al cambiar las cuerdas y limpiar un poco la guitarra xD
ya que siempre me maneje con una strato.
No quiero mandarme cagadas :(

Gracias por leer
Subir
asher286
#30 por asher286 el 06/04/2011
Rubenyei escribió:
Si es lo que me pasa ami, se oxidan en 4 dias las ddario estas y en cuanto haces 4 o 5 bendings a la mierda las cuerdas.... por eso me gustan mas las elixir les cuesta mas que se oxiden XD enfin pruebalas y veras que tal XD salu2


Yo llevo mas de 6 meses (estoy apunto de cambiarlas) con unas addario .09-.42 y no se han roto apesar de que hago muchos bendings y noise (rasgo las cuerdas con clavos y baquetas). De hecHo siempre me han durado las addario solo que me dieron ganas de explorar, me recomendaron las Blue steel de DEAN MARKLEY o unas brittish steels de rotosound.
Subir
ondarecords Baneado
#31 por ondarecords el 10/04/2011
Yo uso cuerdas Gibson Pure 009, son muy curiosas, las tengo puestas en una Les Paul desde hace unos 4 meses , tocandola todos los dias y siguen de aspecto y buén sonido igual que el primer dia, aunque tienen una peculiariedad y es que son muy sensibles a los cambios de temperatura, cuando cojo la guitarra suelen estar desafinadas un semitono por arriba o por abajo dependiendo del calor o frio que haga ese dia, pero después de dos o tres guitarrazos vuelven a afinarse ellas solas y quedan casi perfectas comprobando con el afinador, ¿ os suele pasar esto con algunas otras marcas de cuerdas?
Subir
sandman96
#32 por sandman96 el 10/04/2011
Rubenyei escribió:
Si es lo que me pasa ami, se oxidan en 4 dias las ddario estas y en cuanto haces 4 o 5 bendings a la mierda las cuerdas.... por eso me gustan mas las elixir les cuesta mas que se oxiden XD enfin pruebalas y veras que tal XD salu2


yo tambien use ddario y no duran nada!!!!!!! :mad:
Subir
calamargoxx
#33 por calamargoxx el 08/09/2012
No he investigado mucho, pero la experiencia me comprueba que ademas de la calidad de las cuerdas, tambien influye que persona es la que "toca esas cuerdas". Por ejemplo yo he tenido unas cuerdas por meses, y de repente mi hermano las toca 20 minutos y en la noche estan oxidadas! y no es que no se lave las manos. Tambien he conocido a algunos otros camaradas que tienen esta "cualidad" de oxidar las cuerdas, supongo que es el sudor de las manos, el ph, o alguna ona caracteristica fisiologica. alguien lo ha notado? . se ma paso el thc? ja!
Subir
calamargoxx
#34 por calamargoxx el 08/09/2012
quize escribir: ¿o se me paso el thc?
Subir
Rius
#35 por Rius el 08/09/2012
#33 Así es. No se exactamente cuál será el compuesto/compuestos responsables del asunto, pero hay gente que parece que en lugar de sudor, tenga sangre de alien :). Si además de tener un sudor que ataque con violencia los metales, suda mucho, pues es normal que el brillo de unas cuerdas normales dure dos siestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo