Las cuerdas mas apropiadas para tu guitarra electrica.

Ruben Yei!
#13 por Ruben Yei! el 08/07/2010
felipe.mathes escribió:
brillan de aspecto físico pero en sonido?


De sonido como el primer dia, ami me gusta como suenan tienen buen timbre en comparacion a las Dddario xl que tenia antes
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
felipe.mathes
#14 por felipe.mathes el 08/07/2010
Rubenyei escribió:
De sonido como el primer dia, ami me gusta como suenan tienen buen timbre en comparacion a las Dddario xl que tenia antes


probaré entonces, también jugé un poco con D'Addario pero no duraban mucho.
Subir
Ruben Yei!
#15 por Ruben Yei! el 08/07/2010
felipe.mathes escribió:
probaré entonces, también jugé un poco con D'Addario pero no duraban mucho.


Si es lo que me pasa ami, se oxidan en 4 dias las ddario estas y en cuanto haces 4 o 5 bendings a la mierda las cuerdas.... por eso me gustan mas las elixir les cuesta mas que se oxiden XD enfin pruebalas y veras que tal XD salu2
Subir
felipe.mathes
#16 por felipe.mathes el 08/07/2010
Rubenyei escribió:
Si es lo que me pasa ami, se oxidan en 4 dias las ddario estas y en cuanto haces 4 o 5 bendings a la mierda las cuerdas.... por eso me gustan mas las elixir les cuesta mas que se oxiden XD enfin pruebalas y veras que tal XD salu2


si lo haré tio!
gracias !
Subir
fishout
#17 por fishout el 08/07/2010
Una consulta, tengo una guitarra Ibanez GIO 150 la de 5 pastillas, tiene las cuerdas originales supongo que en marca Ibanez tambien. Como se que ya debo de cambiar de cuerdas ?

Aun estando bien las que tengo, notare alguna diferencia si instalo unas Ernie Ball Super Silky de calibre standard (9, 11, 16, 24, 32, 42) ?
Subir
guille strat
#18 por guille strat el 08/07/2010
Yo usaba D'addario de 0.10-0.46 pero me he cambiado a Ernie Ball de 0.10-0.52 y creo que me quedaré con esas.
Subir
felipe.mathes
#19 por felipe.mathes el 08/07/2010
FishOut escribió:
Una consulta, tengo una guitarra Ibanez GIO 150 la de 5 pastillas, tiene las cuerdas originales supongo que en marca Ibanez tambien. Como se que ya debo de cambiar de cuerdas ?

Aun estando bien las que tengo, notare alguna diferencia si instalo unas Ernie Ball Super Silky de calibre standard (9, 11, 16, 24, 32, 42) ?


si estoy en lo correcto lo primero que notas es sonido un sonido no tan brillante como al principio, luego color, brillo, elasticidad que se pierde con el uso.

notarás que es de mejor calidad Ernie o Ball Elixir, He usado Ernie Ball y creo que puedo recomendartelas, lo otro hace cuanto que ya tienes tu guitarra?
eso es importante para saber cuando cambiar, yo cuando tocaba con mi ex banda en vivo cambiaba cada 2 o 3 semanas dependiendo de ensayos o fechas.
espero te ayude en algo!
saludos
Subir
juliosalvatierra
#20 por juliosalvatierra el 08/07/2010
Yo uso las D´addario 0.9 me parecen super suaves y no se oxidan tan fácilmente.
Subir
fishout
#21 por fishout el 08/07/2010
felipe.mathes escribió:
si estoy en lo correcto lo primero que notas es sonido un sonido no tan brillante como al principio, luego color, brillo, elasticidad que se pierde con el uso.

notarás que es de mejor calidad Ernie o Ball Elixir, He usado Ernie Ball y creo que puedo recomendartelas, lo otro hace cuanto que ya tienes tu guitarra?
eso es importante para saber cuando cambiar, yo cuando tocaba con mi ex banda en vivo cambiaba cada 2 o 3 semanas dependiendo de ensayos o fechas.
espero te ayude en algo!
saludos


Gracias por la orientacion, esa guitarra la tengo hace como 1 año soy principiante. Toco unas 3 veces por semana unos 20 minutos en cada oportunidad.
Subir
felipe.mathes
#22 por felipe.mathes el 08/07/2010
FishOut escribió:
Gracias por la orientacion, esa guitarra la tengo hace como 1 año soy principiante. Toco unas 3 veces por semana unos 20 minutos en cada oportunidad.


1 ano creo que ya es tiempo, si deseas comodidad y durabilidad ve por Elixir o Ernie Ball, las que usé en alguna ocasión eran estas (envase color naranja) http://www.ernieball.com/products/category-917-Reinforced/#
RPS-Hybrid Slinky Nickel Wound .009 - .046
O en otro caso si no estas dispuesto a gastar tanto ver por algo así http://store.daddario.com/category/145792/XL_ProSteels_Round_Wound también he usado esas y bueno igual con buenos resultados
saludos:ok:
Subir
el_rasta_man
#23 por el_rasta_man el 08/07/2010
las ernie balls me parecen muy buenas. las slinky de .10 son excelentes.
Subir
Lead_Zeppelin
#24 por Lead_Zeppelin el 09/07/2010
las elixir son carísimas pero merece la pena, su sonido y su aspecto aguanta muchísimo tiempo tiempo como el primer día
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo