Las cuerdas mas apropiadas para tu guitarra electrica.

TLR&SimunRock
#1 por TLR&SimunRock el 18/10/2008
Hola a todos quisiera dejar esta pregunta en el aire, resulta que hace tiempo que uso las cuerdas dean markley blue steel 0.10 las cuales cambie ya hace tiempo por las fender ya que las blues steel me da tonos mas brillantes y buenos graves y me gustaria saber mas marcas de cuerdas que merezcan la pena probar ya que desde que utilize las dean markley blue steel no he cambiado mas de cuerdas. Otra pregunta, me podeis decir si las dean markley de jimi hendrix son buenas cuerdas gracias por vuestra respuesta. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 18/10/2008
Las de Hendrix no las he provado, pero puedes pillarte para probar unas roto sound o unas elixir, estas últimas es muy difícil que se oxiden..

Saludos:saludo:
Subir
carlos
#3 por carlos el 18/10/2008
A mi me pasó exactamente igual que al compañero TLR, de las Fender pase a las Dean Markley y de casualidad probé las dean markley blue steel y noté un cambio importante. Ahora me he pillado unas Ernie Ball regular slinky, a ver que tal son. Ya te contaré TLR.
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 27/12/2008
yo tambien ando viendoo unas buenas cuerdas solo queda probar
Subir
daniel280
#5 por daniel280 el 14/02/2009
Las cuerda ernie ball rps 0.10 te dan el toque perfecto a mi parecer!! un sonido con buen cuerpo (Muy cierto esto que te digo!!) !! se nota la diferencia con otras cuerdas!! estuve buscando unas 0.11 pero no las encontre!! :D Pero la verdad mas que conforme con estas!!
Subir
diego_22_92
#6 por diego_22_92 el 14/02/2009
Tengo cuatro anhos en esto y sigo en la busqueda de las cuerda perfectas. Ahora ultimo he cogido Dadario de 10 y creo que me voy a quedar con esas, yo buscaba el sonido dadario que me gusta pero que se sientan como la ernie... Posiblemente despues pruebe unas Ghs y las elixir;)
Subir
buzz Baneado
#7 por buzz el 16/02/2009
>>>>>>>>>RotoSound, sin duda, los picos de los tonos son realmente equilibrados, el timbre es precioso y vivo y el sonido en general de la guitarra se moldea de inmediato sin sorpresas con los ajustes a gusto en el volumen y tono de la guitarra o el ampli. Las Ernie Balls me defraudaron (por lo menos el modelo que probé) y bueno, las Markley normales no están mal del todo. Por cierto, me pasé del 0.10 al 0,09 y no volveré al antiguo. En una entrevista, un guitarrista muy querido por mi hacía referencia a que todos los grandes tonos de solos y riffs de guitarra de los 60 y 70 se consiguieron con calibres bajos y tiene toda la puta razón. Tengo la (posiblemente disparatada) teoría de que muchos guitarristas actuales mienten con sus calibres, para que los comunes mortales no hagan sus bendings estratosféricos.:cool:
Subir
1
gogmagog666
#8 por gogmagog666 el 16/02/2009
Uso Dean Markley Blue Steel desde hace más de 10 años. Me han recomendado mucho las ELIXIR por aquello de que resisten mejor el paso del tiempo, la grasa y el sudor de las manos. Habrá que probarlas.

Qué te parecen las Blue Steel???? a mi me parecen muy buenas.

Un saludo:saludo:
Subir
josep
#9 por josep el 16/02/2009
Si tenéis curiosidad por saber cuantos tipos de cuerdas podéis probar entrar en el enlace que os he dejo abajo :
https://www.guitarristas.info/foros/biblioteca-cuerdas-para-guitarra/10198

Un abrazo
Subir
felipe.mathes
#10 por felipe.mathes el 07/07/2010
Hola Carlos
según tu foto de perfil supongo que será una gibson?
bueno tengo una Epiphone Les Paul special II que en construcción respecto al puente son identicas, que usas tu para ese modelo en especial?
siempre usé en mi strato ernie ball slinky, pero con esta tengo la duda, ahora tiene puestas las de fábrica pero debo cambiar pronto.
saludos tios
Subir
Ruben Yei!
#11 por Ruben Yei! el 08/07/2010
Para mi sin duda alguna, 10 de elexir, todas las demas cuerdas que he probado a los 4 5 dias ya estaban oxidadas, me compre las elexir y llevo ya casi 2 semenas y aun brillan XD
Subir
felipe.mathes
#12 por felipe.mathes el 08/07/2010
Rubenyei escribió:
Para mi sin duda alguna, 10 de elexir, todas las demas cuerdas que he probado a los 4 5 dias ya estaban oxidadas, me compre las elexir y llevo ya casi 2 semenas y aun brillan XD


brillan de aspecto físico pero en sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo