¿Las cuerdas de los instrumentos a la basura?

Mikelo Fuzz
#1 por Mikelo Fuzz el 10/01/2016
Hace poco vi en la Discovery la fábrica de latas de cocacola, y me dio que pensar sobre el reciclaje (por la enorme ENORME cantidad de latas fabricadas en un día), porque las latas se pueden reciclar pero ¿y las cuerdas? No creo que las cuerdas de tripa o de nilon se puedan reciclar pero las cuerdas de guitarra eléctrica o bajo ¿se podrían reciclar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DarknessLaNuit
#2 por DarknessLaNuit el 10/01/2016
No creo, les tendrías que quitar el oxido y no saldría rentable.
Subir
durandal
#3 por durandal el 10/01/2016
Al menos las de bajo las puedes herbir y reciclar para usar de nuevo cuando se gastan y pierden brillo sonoro.

No se si se puede hacer lo mismo con las de guitarra. Numca tuve noticia de ello hasta que empece a usar el bajo. Supongo que influye el mayor precio. Pero parece que funciona.

De todas formas las cuerdas de metal las puedes tirar al contenefor de metales latas plasticos y bicks
Subir
j-zero
#4 por j-zero el 10/01/2016
Si tienes un amigo o pariente al que le gusten las manualidades se las puedes donar, yo se las daba a la mujer de un compi del curro y hacia unas pulseras muy chulas, a mi me llego a hacer hasta un torque celtico :shock: , las de acustica que son de bronce quedan mas chulas pero las niqueladas sirven igual, creo que hace un tiempo habia una empresa "guiri" que recolectaba cuerdas usadas para hacer tambien cosas de estas con un supuesto fin "benefico" :roll: .
Subir
Mikelo Fuzz
#5 por Mikelo Fuzz el 10/01/2016
Claro que no solo me refería a reutilizar las cuerdas usadas una y otra vez, si no de poder reciclar como si fuese una lata, la materia prima para la fabricación de otro tipo de cosas ¿se podrían echar en el contenedor amarillo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo