¿Cuerdas de igual calibre pero distinta marca, tienen distinta tensión?

a_j_malmsteen
#1 por a_j_malmsteen el 27/04/2008
Esto es algo que desconocía, pero parece que es verdad: Cuerdas con el mismo calibre, pero de distinta marca, tienen distinta tensión en la guitarra.

Notais la diferencia de tensión de unas marcas a otras?

Desde hace años he usado las blue steel (standar: 0.09-0.42), suenan bien, con mucho brillo, pero nunca había pensado que otras marcas me pudieran dar otra tensión en la guitarra.

Alguna recomendación para reducir la tensión de esta forma? Se notaría, o el cambio sería mínimo?
Que os parecen las Blue Steel en cuanto a tensión, comparándolas con otras marcas (y mismo calibre de cuerdas)?

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda !
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 27/04/2008
Creo que la tensión mayor o menor te lo dará el calibre distinto,no necesariamente la marca de las cuerdas,y si así fuera,creo que sería algo poco apreciable.
Subir
frasco
#3 por frasco el 27/04/2008
Hay diferencias... si bien no es mucha como dice manu, sí hay diferencias de una marca a otra... y no hablemos de cordajes especiales de alta o baja tensión.

Se nota en las guitarras con floyd ;)

:saludo:
Subir
yngwie-
#4 por yngwie- el 28/04/2008
Pues yo no lo he notado :| antes usaba d´deangelo 0.09 y ahora ghs 0.09 y la unica diferencia que he notado es que son mas flexibles :no_lo_se:
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 28/04/2008
Sí que hay diferencia... yo donde único lo he apreciado ha sido entre las Elixir (que son DURISIMAS!!!! tardan mucho en aflojar y sentirse suaves) y las "comunes" y más blandas... las HArley Benton... si si, las que cuestan 0'99€ el set completito de 6 cuerdas xDDDD

Saludos!:saludo:


PD: A todo el que haga un pedido a Harley Benton... le recomiendo que se pida al menos un juego de estas cuerdas... realmente merecen la pena! Aunque sea solo para cambiar una cuerda cuando se te rompa, salen baratas y al menos a mi me encantan :)
Subir
asphix
#6 por asphix el 28/04/2008
Recuerdo que antes algunos paquetes de cuerdas incluian el aproximado de tension que ejercian las cuerdas, a veces no lo notas pero como dicen, en las guitarras con tipo floyd lo notas, cambie de Daddario a Elixir y el puente se levanto...
Subir
savealice
#7 por savealice el 12/05/2008
Yo monto unas Ernie ball (0.10-0.46) en una epiphone sg400, y me quiero pasar a las 0.11-0.48, pero no me quiero arriesgar por aquello de ajustar el alma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo