Cuerdas guitarra

javi_to
#1 por javi_to el 10/06/2010
Hola!!

Tan solo quería preguntar a los k mas manejais que marca de cuerdas me recomendais, os explico:

Esta mañana me cepille la 1º cuerda que ya llevaba unas semanas amenazando con romperse asique voy a hacer el primer cambio de cuerdas a mi guitarra (Dean Razorback DB con floyd), como la compre por internet desconozco cual es el calibre de las cuerdas k traía pero voy a suponer k es 0.9-42 que es el que he leido que suelen traer. Lo que os quiero preguntar es k marca me recomendais con ese calibre que vaya mas o menos bien.

Muchas gracias!

P.D - Voy a hacer mi primer cambio a una guitarra con puente flotante, me "jartao" a ver videos y articulos pero... de la teoria al hecho hay un trecho, a ver que pasa... :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nirvana91
#2 por nirvana91 el 10/06/2010
Busca en el foro hay un articulo donde hay las mejores marcas de cuerdas, y con sus modeloss;),pero dedepende de las que te gusten a ti, compra varias y quedate con las que mas como se te aga tocarr ;)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 10/06/2010
Yo use mucho tiempo D'addario en mi ibanez con floyd y nunca tuve problemas, o tambien puedes probar Super Slinky de Ernie ball. Un saludo
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 10/06/2010
A mi, donde se me pongan unas Ernie Ball, que se quiten todas...
Subir
Necroberus
#5 por Necroberus el 14/06/2010
Yo sin duda unas Ernie Ball, aunque antes utilizaba las D´addario y son muy buenas también, eso sí con la guitarra que tienes no creo que hagas blues o estilos así, te lo digo por el calibre que me parece muy fino, prueba con otros calibres, subete al 0.10 - 0.46 y si te mola, para el próximo cambio 0.11-0.52 que son las que utilizo yo.
Subir
jordy4
#6 por jordy4 el 14/06/2010
peich escribió:
Yo sin duda unas Ernie Ball, aunque antes utilizaba las D´addario y son muy buenas también, eso sí con la guitarra que tienes no creo que hagas blues o estilos así, te lo digo por el calibre que me parece muy fino, prueba con otros calibres, subete al 0.10 - 0.46 y si te mola, para el próximo cambio 0.11-0.52 que son las que utilizo yo.


oie, pero al usar estos calibres no te kedan muy apretadas cuando afinas?? o es que no usas la afinacion de Mi??

¿y que no se te descalibra el puente con esos cambios?
Subir
cxrlox
#7 por cxrlox el 14/06/2010
Ya hay infinidad de hilos igualess!!!!!
Subir
Necroberus
#8 por Necroberus el 14/06/2010
También es verdad que ya no uso la afinación de Mi, afino en Re, pero antes afinaba en Mi y utilizaba de 0.10-0.46 y se nota muchísimo en el sonido y no quedaban tan apretadas. Lo suyo es volver a calibrar y quintar al cambiar al cambiar el calibre de las cuerdas, pero la diferencia es mínima. También hay guitarras que no admiten el calibre 0.11-0.52 y tendrías que limar la cejilla para que entren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo