Cuerdas de guitarra muy tensas! Ayuda!

Erick Rt
#1 por Erick Rt el 18/11/2013
Hola pues estoy pensando en comprarme la guitarra LTD EX401FM la que trae puente fijo TOM y thru body, tube la oportunidad de irla a ver una tienda y probarla, la guitarra suena exelente! Tiene un gran sustain y el set de pastillas EMG 80 suenan de huevos! Solo hay un pequeño grandisimo problema! Las cuerdas te hacen sangrar los dedos de lo tensas! Jaja bueno no tanto pero si estan muy muy duras para bending y todo! Estoy a punto de comprarla pero eso es lo que me detiene, no se si sea por la altura de las cuerdas que no es muy alta o por la escala 24.75, supongo que trae cuerdas 9-46 y es algo de la fregada porque en mi parecer es un guitarron!

Como ven amigos? La compro? Se puede ajustar como yo las quiero o asi se quedara la guitarra? Me recomiendan otra lira por el mismo precio? Estoy dispuesto a gastar entre 5000 y 7500 pesos mexicanos aprox!
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Oscareth
#2 por Oscareth el 18/11/2013
Hola.

Pues cuando te contesté al hilo anterior pensaba que ya tenías la guitarra pero sabiendo que todavía no la has comprado el consejo es fácil:

Compra una guitarra que encuentres cómoda. Para nada cometas el error de comprar algo que no sabes si quedará a tu gusto.
No se tengo guitarras de esa escala que se estiran muy bien dile al tipo de la tienda que te gusta pero que esta muy dura, si la puede ajustar para que quede bien adelante, si no es posible pues a por otra cosa que sientas cómoda.
Saludos.
Subir
1
gu123
#3 por gu123 el 18/11/2013
Las sientes muy tensas porque no trae 9-42 trae cuerdas 10-46 que son un poco más gruesas, podés ponerle cuerdas 0.09 que seguramente se van a sentir mucho más suaves pero van a sonar diferente. Mi consejo si la compras y te duelen mucho los dedos, es que le pongas cuerdas 0.09, pero estoy seguro que en unos días te acostumbras a las 0.010. Ademas ésta escala se supone que hace sentir las cuerdas menos tensas, por eso algunos optamos por cuerdas 0.011 pero eso es gusto personal.

Saludos!
Subir
1
Erick Rt
#4 por Erick Rt el 18/11/2013
Oscareth me has piñado viejo xD :russian_roulette: jajaja Tienes razon, aun no tengo la guitarra! Pero creeme que estube a 1 segundo de comprarla pensando que podria ajustar el puente o cambiar las cuerdas, pero decidi salir de la tienda y pensar las cosas en casa y preguntar a alguien que sabe mas que yo y para mi buena suerte aparecieron ustedes! Jaja tienes muchisima razon, mejor compro algo que en el momento me acomode y me guste a algo que no se si pueda quedar a mi gusto o parecido, la verdad es que la guitarra no es nada barata y para gastar ese dinero en algo que no me va a servir pues como que no! Gracias hermano! Me abriste los ojos

Y tambien gracias a ti por responder gu123 pero pues creo que seguire el consejo de Oscareth y buscare mas liras, de nuevo gracias hermano!

Y una pregunta para ambos? Me pueden recomendar guitarras con esas especificaciones, busco algo con EMG activas pero sin floyd, un puentesito fijo y si se puede trastes de escala normal porfa, los jumbo no me acomodan!

Gracias :guitarrista: :rock: :D
Subir
Oscareth
#5 por Oscareth el 18/11/2013
Claro que si hombre por ese dinero seguro que encuentras algo que te sea bien cómodo y si te gustan esas pastillas las montan cientos de guitarras, es importante que te guste pero que no te ciegue la estética, tu ve probando y cuando encuentres la tuya lo sabrás.

Recomendarte un modelo en concreto no podría, pero ltd, schecter,Cort,charvel,incluso alguna jackson.......yo creo que en cualquiera de estas marcas podrías encontrar lo que estás buscando tranquilamente, pero recomendarte una no porque lo que para mí es super cómodo para ti puede resultar lo peor, prueba varias en un presupuesto que te marques y ya saldrá te lo aseguro el flechazo está ahí pero no has de tenerlo cuando la veas si no cuando la toques, sientas y escuches.

Suerte con tu búsqueda.
Subir
Alexander Morr
#6 por Alexander Morr el 18/11/2013
a mi tambien me paso eso cuando fui a probar una sg
es muy comun las guitarras pocas veces vienen ajustadas
sobre todo estas con puente fijo , cuando se prueba una guita uno se fija en el sonido , en la forma , peso y demas cosas pero no en si las cuerdas estan altas o no o muy duras o no porque eso es asunto de ajuste , podes seguir probando guitarras pero si crees que vas a encontrar una guitarra totalmente ajustada entonces jamas vas a comprar nada :D
Subir
Oscareth
#7 por Oscareth el 18/11/2013
Disculpa una guitarra que está para vender en tienda y para probar ha de estar mínimamente ajustada puede que no tenga un ajuste perfecto a tu gusto pero no debe estar tan mal como para que notes la guitarra excesivamente dura.
Yo creo que al de la tienda le interesa tenerla mínimamente ajustada y si no es su obligación ajustarla para poder probarla en condiciones por que de lo contrario estate seguro de que no voy a comprar nada.
Saludos
Subir
Alexander Morr
#8 por Alexander Morr el 18/11/2013
cosas como que las cuerdas estan duras se solucionan en casa y no hay que ser experto , como dije las guitarras pocas veces estan ajustadas
si te pones exigente con la tienda o no pues eso ya es personal , ademas las guitarras que estan para probar llevan meses o a;os ahi y todo mundo las toca
no se pongan tan exigentes con cosas simples como un mal ajuste mejor vean lo importante
saludos gente :D
Subir
Oscareth
#9 por Oscareth el 18/11/2013
¿Y el tacto final de la guitarra nos lo imaginamos no? Si no esta ajustada se pide amablemente al dependiente un ajuste rápido ya que de lo contrario es imposible probar la guitarra.
Imagina que vas a probar un coche y te dice el tipo que lo vende: "El carro funciona genial lo que pasa es que está por ajustar y funciona como el culo"
¿Lo comprarías? Yo creo que mejor lo probamos cuando esté hecho el ajuste.
Saludos.
Subir
1
gu123
#10 por gu123 el 18/11/2013
#9 Eso es cierto, totalmente de acuerdo, es necesario probar la guitarra ajustada para saber si nos acomodamos bien a ella o no. Por otro lado recuerdo cuando buscaba mi segunda guitarra, entre a una tienda de instrumentos músicales a probar una Epi LP standard, le dije al dependiente que quería probarla y me la dio de mala gana, ademas estaba desafinada y cuando le dije que si podía afnarla o prestarme un afinador me dijo que no podía a menos que la compre, si no la iba a comprar no podía. La respuesta bastó para decidir que no iba a comprar nada ahí. Al final me levante le di la guitarra con una mirada que le decía que se la metiera en el culo y me fui.

Lamentablemente no todas las tiendas tienen un buen servicio y eso te limita a la hora de probar las guitarras, imaginate si le hubiera dicho que la ajustara para probarla jajajja, así que en parte comprendo lo que dice el compañero Josh aunque no sea del todo acertado. Así que animo compañero a seguir buscando con paciencia que seguro algo bueno encontras.

Saludos a todos :)
Subir
rioj
#11 por rioj el 18/11/2013
#8 ¿Y si cuando llegas a casa es una de esas guitarras imposibles de ajustar?

todo tienen un punto medio , y desde luego si la guitarra no te convence totalmente mejor no comprarla. Sera por guitarras....

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo