Cuerdas gruesas en guitarra clasica

Ikazategi
#1 por Ikazategi el 07/05/2009
Pues estamos preparando un acustico de versiones y la idea es llevar una guitarra acustica y una clasica, mas que nada, por la diferencia de sonoridad entre una guitarra y otra...

el problema? que queremos afinar en Do estandar en principio. por eso de la voz y jugar con cejillas para tener acordes abiertos en mas tonalidades.

ahora resulta que buscando por aqui cuerdas para clasica mas gruesas, para que no sea un infierno tocar la clasica, y para que tenga un poco mas de sonoridad, no se aoguen los graves... me dicen que no existen, puesto que las clasicas siempre se afinan en Mi.

como mucho en una tienda me han ofrecido unas que son de "alta tension"....

la verdad que no se que hacer... siempre me queda la opcion de usar una acustica, pero prefiero una clasica por el motivo que os comente...

sabeis si existen cuerdas mas gruesas? si esas de alta tension me serviran?
---------------------------------
nadie sabe nada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 07/05/2009
creo, no te lo puedo confirmar, que las "alta tension" no son otra cosa que cuerdas mas gordas, por eso mismo se les llama alta tension, por que estan mas tensas.
Subir
asphix
#3 por asphix el 07/05/2009
En cuerdas de nylon solo hay esas tres, baja, media y alta tension, creo que rotosound y ghs me parece que son de las que mas variedades de calibres manejan en cuerdas de metal, de nylon seria cosa que le buscaras...
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 08/05/2009
de nylon, la variacion entre calibres es minima.

alta tension, baja o media tienen el mismo calibre, o practicamente el mismo, segun he visto en u npar de marcas que he mirado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas