Cuerdas Gibson Les Paul Custom

gonzatox
#37 por gonzatox el 02/05/2016
Buenas que tal. Soy nuevo en el foro espero poder aportar algo aunque sea desde la anécdota. En primer lugar yo tengo una LP (la de la foto) y si es verdad que vienen de serie con cuerdas 010; pero estoy de acuerdo con que va en un tema de gustos.
Hace poco estuve buscando información sobre el maestro Jimmy Page sobre todo para entender con qué tocaba para hacer esos bendings tan filosos como si nada y para mi sorpresa encontré en varias fuentes distintas que usaba unas ernie ball super slinky 009 042, y más soprendente aún, por difícil de creer que sea varias de estas fuentes aseguran que en determinado momento utilizó ese mismo encordado con la variante de usar una primera cuerda 008.

En fin, entiendo que no hay una ley cierta sobre el tipo de encordado. Muchas de las personas que usan las 010 porque es lo que la LP trae de serie le terminan bajando el puente para que sea más leve el esfuerzo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gonzatox
#38 por gonzatox el 04/05/2016
Aprovecho a agregar además una foto de cuerdas 009 para LP marca gibson
Archivos adjuntos ( para descargar)
81thvwtbkrL._SL1500_.jpg
Subir
Jorge Z
#39 por Jorge Z el 04/05/2016
La mía traía un híbrido del 0.9 y 0.10
Subir
fotosub67
#40 por fotosub67 el 01/12/2016
Mi gibson les paul j del 2013 monta 09-42, según pone en las especificaciones. Luego no todas las paulas montan 010.
Saludos
Subir
kiket
#41 por kiket el 02/12/2016
El hilo ya tiene tiempo, pero bueno, para el que llegue ahora y lo lea... Mi Tokai japo vino con cuerdas 09, y no iba mal, pero la pasé a 10-46 y mejoró bastante. Y no tengo problemas en hacer bendings de un tono con las .10.

Personalmente, quien le cueste hacer bendings de un tono con las .10 es que no ha tocado lo suficiente.
Subir
Jorge Z
#42 por Jorge Z el 02/12/2016
Yo no se lo cambio a la mía por el coñazo de reajustarla, pero y que tal los bendigs de 1 tono y medio? No creo que tenga mucha dificultad a la hora de hacer bendings un calibre un poco más grueso, también según este ajustada la guitarra habrá guitarras con 0.10 más blandas que guitarras con 0.9 (hablando de el mismo modelo de guitarra quiero decir)
Subir
Badenes
#43 por Badenes el 02/12/2016
con 10-46 no debes de tener problemas en hace bendings de tono y medio, yo los hago sin ningún problema. El bending de dos tonos si te cuesta lo prácticas. El calibre de cuerdas solo te hace que tengas que hacer más esfuerzo, puedes hacerlo de "cuantos tonos quieras" si lo practicas
Subir
Ezequiel Michieli Soloseres
#44 por Ezequiel Michieli Soloseres el 05/02/2018
ya paso tiempo, pero aquí nadie menciono a bb king, billy gobbons, entre otros, que usan cuerdas finas en guitarras que son de escala corta. Esta todo permitido amigos, usen lo que se le de la gana, mientras sea cómodo y saquen un buen tono. Peeeero tengan en cuenta y aprendan que el tacto "normal" o convencional de una les paul es 0.10
Subir
José Antonio Martín Moreno
#45 por José Antonio Martín Moreno el 05/10/2022
Pues yo uso 0.9-42 en les Paul y stratocaster y me va de puta madre. Suben hasta tono y medio sin problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo