Cuerdas Fender Bullet [NECESITO RESPUESTA URGENTE]

Viva el Mal
#1 por Viva el Mal el 21/11/2014
Pues tengo una Gibson SG con puente tune-o-matic, le estoy cambiando las cuerdas y ya descordada con las antiguas en la basura veo que las cuerdas nuevas son unas Fender Bullet, con el final grande en forma de bala y no de bola. ¿Puedo usarlas en mi puente? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 21/11/2014
Claro que puedes usarlas, esas cuerdas tienen la baja al final para mejor sostenimiento de las cuerdas y que tengan mayor vibración, traducido al idioma guitarril :D, más sustain. Espero haberte ayudado.
Subir
peponchus
#3 por peponchus el 21/11/2014
Como dice el compañero , no creo que tengas problema con ello. Es simplemente otro tipo de "enganche" de la cuerda al puente.
Subir
Viva el Mal
#4 por Viva el Mal el 21/11/2014
Claro, es que sobresalen por el cordal, por eso temía que solo valieran para los puentes Fender... Pero gracias por la ayuda, compañeros! :ok: :ok:
Subir
enunlugardelamancha Baneado
#5 por enunlugardelamancha el 21/11/2014
Solo un consejo: no quites todas las cuerdas de golpe, no es demasiado bueno. Dejas sin nada de tensión el mástil.

No es que te pase nada pero no es recomendable.
Subir
Viva el Mal
#6 por Viva el Mal el 21/11/2014
Lo sé, pero lo hago para limpiar el diapasón. Puedes dejarlo un par de horas sin cuerdas que no pasa nada.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 22/11/2014
No es que valgan sólo para puentes fender... es que están diseñadas para el hueco del puente fender, porque la bala ajusta con la forma del canal del puente de la fender, ponerlas puedes ponerlas donde quieras con el resultado que ya has visto, que sobresalen jeje

El tema del sustain que nombra ahí el compañero... pues bueno, no es relevante... se les presupone mayor estabilidad, pero el apoyo de la cuerda poco varía de unas con bola y poco sustain aumenta, además con la calidad de las cuerdas fender en general... nah, irrelevante.

Y lo de dejar el mástil sin cuerdas, no pasa nada por quitar las cuerdas dos horas, ni dos días... ni dos semanas sin necesidad de aflojar alma... no hay que ser tan tremendista porque no pasa absolutamente nada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo