¿Cuerdas falsas Rickenbacker?

  • 1
Skimy
#1 por Skimy el 24/01/2014
Hola amig@s

Me dirijo a vosotros con un problema bastante serio por lo que puede implicar de confirmarse mis sospechas.

Siempre he comprado a cierto vendedor especializado solo en productos rickenbacker en ebay las cuerdas para mi Ric 360. Dado que ahora las venden en cierta mega store y un amigo hacia un pedido, al estar algo mas bajo de precio, decidi probar. Evitare dar nombres de momento hasta que no se confirme que uno de ellos es un estafador.

Os muestro a continuacion una foto de ambos juegos de cuerdas, cada uno de uno de dichos vendedores:
1c2e03813d458ec955f7fd86dc26a-1741710.png

El de la derecha el rectangulo blanco donde viene el codigo de barras es una pegatina, pegada sobre el cartoncito de la foto de la Rickenbacker.
El de la izquierda el rectangulo del codigo es parte del propio cartoncito, es decir, todo impreso, y es por lo que me huelo que son falsas por dos razones:
1) Porque podrian haber escaneado una original y con eso imprimirlas, de ahi que la que pienso es original sea una pegatina y la que pienso es falsa no.
2) Que en su dia probe con otro vendedor en ebay el cual me envio las cuerdas igual que estas, todo impreso, y las cuerdas vinieron incluso oxidadas ya.

He consultado con Rickenbacker, y se limitan a decir que la unica forma de saber si son originales es comprar en un centro autorizado, aunque no me dicen si alguno de los dos lo es.

¿Alguien sabe algo?
¿Que opinais?
Mil gracias por vuestra ayuda ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 24/01/2014
no se ve la foto tío, pero sigo el hilo a ver si se descubre el tinglao porque yo compro por ebay también cosas y me gustaría estar al tanto si un vendedor es un "listo".
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 24/01/2014
#2 Ahora si se deberia ver. El problema es que las que me huelen falsas son las de la mega store, y me gustaria estar seguro antes de acusarles de ello.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/01/2014
Si es una megastore "certificada" es imposible que sean falsas, o debería serlo... ya que compran directamente a la marca, eso sí, por parecer originales parecen las de la derecha, las otras son un poco cutres... parece una impresión barata, desde luego
Subir
Rius
#5 por Rius el 24/01/2014
Que te lleguen unas buenas cuerdas oxidadas, tristemente no es síntoma de que sean copias. Si no vienen con muy buenos envasados, depende mucho de cómo las hayan "tratado" (condiciones de transporte, almacenamiento...) hasta que las recibes.

Podría ser que hayan cambiado el formato de presentación. Si fuese un simple escaneo, creo que se notaría bastante el "cutrerío": en el detalle del papel, y en el del envase de plástico. No se cómo funcionarán estas cuerdas, pero también debería notarse mucho en la velocidad de corrosión una vez puestas, si son unas cuerdas fuleras.

En cualquier caso, yo antes de volverme loco viendo a ver si son "fake" o no, directamente usaría otra marca (será por cuerdas...), le mandaría un mail explicándole al fabricante que dejarás de usarlas por este motivo (debería importarles), y al vendedor otro correo a ver que te cuenta sobre el tema (también debería importarles).

La respuesta de Rickenbacker de momento la verdad que es poco menos que para mandarlos a freirse algo :)
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 24/01/2014
O pueden que hayan cambiado algo el diseño de el envoltorio, porque aparte de eso? El envase digo, que diferencia notas? En las cuerdas digo.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 24/01/2014
#4 La cosa es que a esa megastore precisamente les compre mi guitarra rickenbacker, y esta vino en la caja de la tienda fisica inglesa donde ellos antes la habian comprado un año atras. Osea que no trabajan tampoco con rickenbacker directamente o al menos no lo parecia.
Las de la megastore son las de la izquierda por si cabe la duda.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 24/01/2014
No será tan megastore entonces... porque cuesta creer chanchulletes así eh, para una guitarra puntual vale, pero una tienda que quiera tener muchos modelos en catálogo no puede depender de comprarle a terceros... aparte que megastore es sinónimo de pasta y pasta es sinónimo de que tienes al comercial de rickenbacker allí regalándote la aspiradora y lo que le pidas :D
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 24/01/2014
#5 Uso las cuerdas rickenbacker para evitar tener que buscar a alguien si se me desajusta por cambiar a otras, ademas de que me gustan como suenan. Seguramente es una tonteria y ni se desajuste ni nada, pero tengo ese miedo a tener que buscar alguien que sepa de ricks y me cobre un dineral.

Al fabricante, rickenbacker, como ves les da lo mismo, y a la tienda ya pasaron un poco de mi con lo de la guitarra aunque algo les importara.

#6 Son muy parecidas, pero no iguales. Las de la pegatina, aparte de como se ve tener mejor color la foto, difieren minimamente en el tamaño de las bolitas y su terminacion. Ademas las "cutres", por dentro los sobres llevan la misma tipografia, pero como si los hubieran impreso en calidad borrador.

#8 Creo que Rickenbacker no tiene distribuidores como tal al 100% siquiera en Europe, o no los tenia hace unos años. Son una marca que llevan lo mismo todos los años al NAMM que vive del pasado y su exclusividad. La megastore es la que mas conoceis todos por excelencia...
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 24/01/2014
Lo que se te desajuste es una tontería tío, si usas el mismo calibre da igual que marca sea por eso no te tiene que preoupar, si te gustan como suenan vale pero por lo otro es algo que no debe de preocuparte.
Subir
astrostrich
#11 por astrostrich el 24/01/2014
La coña es que penseis que la diferencia es relevante; si unas son Rickenbacker originales y las otras copia, no podrías diferenciarlas fuera del envase.
¿Y creeis que la fabricación y materiales son tan distintos? Producción al mínimo coste, venta al máximo precio. Las "originales" y las "copias" están hechas con los mismos materiales y de la misma forma.
El único motivo que justificaría comprar las originales es que las condiciones de los trabajadores fuesen mejores, la fabricación fuese ecológica (cosa poco probable) y que el reparto de ganancias fuera justo (nada probable).
No sigo el hilo, no respondo comentarios.
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 24/01/2014
#9 Si son diferentes lo que es la cuerda, pues o una es del año de la polca y la otra mas moderna o una es falsa y otra verdadera (lo mas probable por loq ue comentas). Osea la estetica la cambian mas a menudo creo yo.

Yo si rickembecker no vende cuerdas en europa pues que les den, pillate otras cuerdas, que marcas estilo pyramid hacen cuerdas de niquel puro al mas estilo antiguo y tipo beatles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo