Cuerdas de fabrica..

  • 2
daniel07
#13 por daniel07 el 13/09/2011
Cuerdas pues puedes comprar Daddario, o ernieball.
Para tocar metal sin forzar mucho el mastil y el puente, podrias usar del .10 y cambiar afinacion.. Recuerda que mientras mas gruesas sean mas gordo es el sonido, pero tambien son mas duras y sino tienes cierta fuerza en los dedos y en la muñeca puedes incluso hasta lastimarte la mano..

Ahoora las cuerdas de fabrica son un volado y depende de la marca y modelo de la guitarra... Te puedo decir por experiencia que las cuerdas de fabrica son "regulares" tirando a malas.. De hecho un amigo recien compro una CortX11 y la mando ajustar y quintar, y yo al probarla,me di cuenta de que las cuerdas eran de lo mas horrible y de inmediato le dije que habia que cambiarlas.. hasta el sonido cambia.. si tienes unas cuerdas "decentes" sonara bien tu guitarra y por bastante tiempo.. El objetivo de las cuerdas es mantener un buen sonido por mucho tiempo.. no importando que tanto toques ni que tan duro lo hagas.. Si son de buena calidad se mantendra el sonido por semanas y sin oxidarse y con ello reduciendo el riesgo de que se te rompan.

Ahora que yo sepa nose si sea cierto.. si es de puente fijo tu guitarra le puedes poner cualquier cuerda.. solo hay que ajustar el mastil, apretando el alma un poco y quintando y calibrando..
Si es de puente flotante o con floyd rose, lo unico malo que podria pasar al poner cuerdas gruesas es que los muelles dela guitarra no aguanten la tension y se aflojen.. Pero para todo eso hay solucion, hay muelles especiales para guitarras de puente flotante, cambiando el muelle o colocando mas resortes puedes hacer que soporte las cuerdas. y lo unico seria ajustar el alma pra que mantenga la tension adecuada..

De momento si tienes cierto temor de ajustar el alma y essas cosas.. ponle cuerdas hybridas.. las 3 primeras son del 9 y las 3 ultimas son del 10. la tension no es tanta, aunqe siempre que tienes una guitarra nueva. lo ideal es ajustarla, y al ajustarla me refiero a ajustar el alma, el puente, quintar y calibrar cuerdas. para dejarla en optimas condiciones.

bueno espero te sirva
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo