Cuerdas de fabrica..

  • 1
VKOS
#1 por VKOS el 11/09/2011
Vereís hace ya como menos de 2 semanas tal vez 17 u 18 dias me llego una Jackson y bueno para mi sorpresa que hoy a nada mas pasado ese tiempo se me rompieron 3 cuerdas sin yo tocar siquiera la guitarra quisiera saber si las cuerdas que te vienen de fabrica son malas , o a lo mejor he sido yo ...pero no se como lo he hecho...no tengo todavía el titulo de Jedi pero bueno :DDDD y aprovecho de paso para preguntas una dudilla más.........
si cambio el calibre a 0.10, no podre ponerle nunca más las del 0.09??me ha dicho un amigo que no y que si lo hago me arriesgo a dañar el mastil ya que la tensión de una calibre a otro varias en fuerza y tension
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ivancho
#2 por Ivancho el 11/09/2011
hola que tal?
Bueno lo que se te hallan roto las cuerdas me parece un poco, ya que no es tan normal que las cuerdas se rompan solas, de repente si eran cuerdas muy malas y por eso se rompieron tan pronto, lo que si te recomiendo es que quintes bien las cuerdas y calibres la guitrarra, y tambien revises que la guitarra no tenga imperfecciones en el puente y en los clavijeros, no se si ya lo abras hecho, sino puede que esa sea la razon por la cual las cuerdas se rompieron
lo del calibre de las cuerdas es totalmente falso, si lo puedes cambiar las veces que quieras al calibre que quieras siempre y cuando quintes la guitarra cada vez que cambies de calibre

saludos
Subir
VKOS
#3 por VKOS el 11/09/2011
gracias :D
Subir
Kwijboy
#4 por Kwijboy el 11/09/2011
Yo cuando compre la Jackson que tengo ahora, las cuerdas resistieron muuuuuchoo...

Te digo mucho porque toco desde Pantera (los solos de Dimebag son asesiones de cuerdas :D )..
Y algo de Satriani que no es tanto tampoco..

Y todo eso con las cuerdas de fabrica...
===============================================================
Yo siempre trato de quedarme con cuerdas de 0.9, sino hay que ajustar el alma, el puente, el quintado... Y todavia no lo se hacer BIEN...
Subir
VKOS
#5 por VKOS el 11/09/2011
por cierto me recomendais algun tipo de cuerdas....en especial....esque he estado mirando y bueno me interesan duraderas y para Metal basicamente.. :D
Subir
Mario_bo
#6 por Mario_bo el 12/09/2011
para metal te recomiendo 11. o 10 saludos
Subir
Kwijboy
#7 por Kwijboy el 12/09/2011
mario_bo escribió:
para metal te recomiendo 11. o 10 saludos

compañero mario_bo, depende de la afinacion que use cada uno...
Si se usan afinaciones muy bajas con cuerdas de bajo calibre, quedan muy sueltas, y al tocar la afinacion no queda bien...

Yo ahora uso Daddario de 0.9 en afinacion estandar UN POQUITO mas bajas (eBGDAE 435Khz) y me va de 10, tardan meses antes de romperse...
Subir
ferri555
#8 por ferri555 el 12/09/2011
Las D'addario van muy bien, yo estuve un tiempo tocando con una puea de metal, y las cuerdas de momento ya llevan 2 meses puestas. Pero lo que tienes que mirar es el calibre de fabrica. Si el puente, alma y tal estan configurados para cuerdas 010, no les pongas otras
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 12/09/2011
mientras compres cuerdas de las marcas conocidas (d'addario, ernie ball,etc) vas a tener cuerdas de las mas duraderas. el calibre no hace falta cambiarlo, puedes cambiar la afinacion y con eso estas listo
Subir
ferri555
#10 por ferri555 el 12/09/2011
Aqui os dejo un texto citado por tonygt, gran conocedor de la guitarra:

¿es realmente tan importante usar buenas cuerdas para que la guitarra suene bien?
yo creo que una guitarra muy buena con un juego de cuerdas malo suena peor que una guitarra barata con cuerdas caras,
dicho de otra forma,una guitarra barata suena mejor con cuerdas buenas que una guitarra buena con cuerdas baratas.
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 12/09/2011
creo que todo tiene su cuota de importancia, pero me parece que las cuerdas no son de lo mas importante. puedes probarlo tu mismo: comprate unas cuerdas de las mas baratas y unas de las caras, o de marca, creo que es la mejor forma de descubrir si es verdad
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 12/09/2011
Conozco gente que se ha comprado en thomann 24 packs de cuerdas a 24 euros y las cambiaban cada mes, asi siempre tenian cuerdas nuevas. Durante el primer mes, si a las cuerdas las pasas un trapo de tela por debajo y encima con alcohol, a parte de sacar un monton de roña, les devuelve ese ''twang'' original cuando tocas sin ampli. A partir del mes. ya estan demasiado desgastadas, no sonaran como nuevas, pero alargas su duracion, que la primera vez que tuve la guitarra, a las dos semanas, le pase una uña por debajo y se me lleno de roña. Prueba a hacerlo semanalmente. Si no, hay unas toallitas ernie ball, aunque salen a 1 euro, y son de usar y tirar, y te arruinas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo