Las cuerdas estan muy apretadas!.. que hago?

  • 1
ernesto911
#1 por ernesto911 el 30/04/2011
que tal compañeros, hago este post ya que mis cuerdas cuando afino estandar se aprietan mucho, :roll:ya calibre el puente y aun asi siguen apretadas, que puedo hacer? por cierto uso calibre del 009 al 042
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gabryel
#2 por gabryel el 30/04/2011
x ahí calibrar el "alma" de la pala, además del puente ayuda.
Que guitarra es?, tal vez la guitarra tenga esa tendencia y no pueda modificar!
Subir
Lehí Castán
#3 por Lehí Castán el 09/05/2011
Veras, hay guitarras que vienen con una escala muy corta lo que hace que las cuerdas se tensen mucho pero como dice gabriel, eso no tiene cura, ya la guitarra es así de nacimiento y así morirá te recomiendo uses un calibre más bajo (aunque no es lo mejor que podrías hacer) o comprar otra lira bro.
Subir
David
#4 por David el 10/05/2011
El puente o el alma no son los elementos a retocar de cara a reducir la tensión de las cuerdas (suponiendo que estos dos elementos estén bien ajustados previamente, claro).

Si las cuerdas están muy tensas la única solución es bajar de calibre o bajar de afinación.
Subir
watts
#5 por watts el 11/05/2011
Raiden Black escribió:
Veras, hay guitarras que vienen con una escala muy corta lo que hace que las cuerdas se tensen mucho pero como dice gabriel, eso no tiene cura, ya la guitarra es así de nacimiento y así morirá te recomiendo uses un calibre más bajo (aunque no es lo mejor que podrías hacer) o comprar otra lira bro.


Perdona Raiden,cuanto mas corta la escala mas blandas las cuerdas.Como ejemplo varias Martin acusticas como la signature Eric Clapton,alguna Fender como la Jaguar creo.

Ernesto,mira a ver el mastil que no esté muy curvao hacia arriba.Lo puedes dejar casi plano con una llave allen apretando el alma,en el clavijero donde se junta al mastil.Alguna tipo Gibson-Epiphone,tiene una plaquita que se quita con unos tornillos y debajo esta la tuerca allen que hay que apretar
Subir
Lehí Castán
#6 por Lehí Castán el 23/06/2011
watts escribió:
Perdona Raiden,cuanto mas corta la escala mas blandas las cuerdas.Como ejemplo varias Martin acusticas como la signature Eric Clapton,alguna Fender como la Jaguar creo.

Ernesto,mira a ver el mastil que no esté muy curvao hacia arriba.Lo puedes dejar casi plano con una llave allen apretando el alma,en el clavijero donde se junta al mastil.Alguna tipo Gibson-Epiphone,tiene una plaquita que se quita con unos tornillos y debajo esta la tuerca allen que hay que apretar


Entre más corta sea la escala, más tensa esta la cuerda.
Subir
David
#7 por David el 23/06/2011
Raiden Black escribió:
Entre más corta sea la escala, más tensa esta la cuerda.


Al revés. ;)
Subir
genesis
#8 por genesis el 23/06/2011
por curiosidad, que guitarra es? si tiene un tune o matic o un floyd rose la atura de estos tambien influye en la dureza, es decir, un floyd muy bajo induce una tension mayor en las cuerdas, te lo digo por exeperiencia
Subir
Marcelote
#9 por Marcelote el 23/06/2011
Raiden Black escribió:
Entre más corta sea la escala, más tensa esta la cuerda.


Al revés.
Aplica la "física del sentido común": para una misma cuerda y tensión, una longitud mayor (una escala más larga) producirá un tono más grave, por lo que para mentener el tono original habrá que dar más tensión a la cuerda.
No te lo tomes a mal, pero me da un poco de miedo preguntar algo de lo que realmente no sepa y me contesten equivocadamente con esa sensación de seguridad, inmune a las réplicas de los otros participantes. Revisa tu conocimiento del tema, a lo mejor te ha bailado algún concepto y ya está, a todos nos ha pasado.
Y volviendo a la pregunta, como el asunto de la escala no es modificable, no se me ocurre otra idea que reducir el calibre salvo lo dicho por Dcr.
Subir
juliosalvatierra
#10 por juliosalvatierra el 23/06/2011
Depende de que guitarra tengas. Si tiene puente flotante la solución puede estar en soltar un poco los muelles... :)
Subir
genesis
#11 por genesis el 23/06/2011
no... si sueltas los muelles estas descompensando el equilibrio tension de cuerdas tension de muelles.Asi solo consigues que se levante el puente y no quede paralelo al cuerpo, suponiendo que lo estuviera.Si estan muy tensas es porque las tiene muy bajas, sube el puente.
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 23/06/2011
genesis escribió:
no... si sueltas los muelles estas descompensando el equilibrio tension de cuerdas tension de muelles.Asi solo consigues que se levante el puente y no quede paralelo al cuerpo, suponiendo que lo estuviera.Si estan muy tensas es porque las tiene muy bajas, sube el puente.


sube, no quiere decir que lo aflojes :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo