Cuerdas Ernie Ball con demasiada tension

nando143
#13 por nando143 el 20/09/2014
Bueno, he logrado ajustar un poco los 2 muelles que tra mi yamaha pacifica 012, creo que las cuerdas que le puse es un poco mas gruesa que las que tenian, si no me equivoco las anteriores eran 0.009 y estas son 0.010.
Por cierto, los tornillos para ajustar los muelles son durísimos jejeje.
Habían dicho que seguramente estaba desquintada, efectivamente estan en lo cierto, pero no era mucho la diferencia, apenas unos puntos nada mas.
Pero igual la he quintado, me costó mucho, ya que fué mi primera vez, la selleta de la cuerda 6 casi llega a su limite jejeje.
Por suerte no trastea, parece ser una buena guitarra.

Ah, según tengo entendido el puente solo hace un recorrido, es decir, siempre va hacia las pastillas para bajar la tension de las cuerdas, pero ahora al quedarme un poco levantado puedo tener recorrido hacia la derecha y hacia la izquierda, y de esa forma puedo tensar y destensar. No se si será ese el uso que hay que darle al puente, de todas formas, me parece mejor hacer bends ya que eso solo actúa en la cuerda que se está haciendo el bend, pero el puente actua en todas las cuerdas y quizas pueda desafinar un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mario_s71
#14 por Mario_s71 el 20/09/2014
#12

Perdona, pero no era mi intención que te molestaras, tan sólo rectificar que son milímetros en vez centímetros... Y ya que estamos,decir que eso es una medida standard para stratocaster, que sirve como punto de partida y ya cada uno que lo deje a su gusto...
Subir
ltdkami
#15 por ltdkami el 20/09/2014
Es que 3,2 centimetros es una animalada.
Subir
angusote
#16 por angusote el 20/09/2014
No me habia molestado,no me habia dado cuenta que has escrito mm y tienes razon,son mm no cm,al no darme cuenta de eso me había extrañado tu apunte de que había que medir en la parte trasera. :brindis:
Subir
1
angusote
#17 por angusote el 20/09/2014
No soy un tío de esos que les corrijes y se lo toman como una ofensa, siento si lo ha parecido.Saludos.
Subir
Mario_s71
#18 por Mario_s71 el 20/09/2014
#17
Ok tío se agradece tu comentario :ok: yo siempre voy de buen rollo y procuro no crear polémica, aunque sé que también me puedo equivocar y agradezco que me corrijan jejeje... :amigos:

Un saludo!
Subir
Rius
#19 por Rius el 20/09/2014
#13 Me alegro de que la cosa vaya bien de momento :)

Este tipo de puente/trémolo, si se ajusta según Fender (dejándolo 3mm separado del cuerpo), permite tirar de la palanca "hacia arriba", y hacer el efecto de un bend. Esto es la teoría :)

La práctica es que en tu guitarra (la Pacífica), para mi el mejor ajuste del puente es dejarlo pegado a la madera de la guitarra, con todos los muelles que te puedas permitir (5 si tienes). Más todavía si dices que no vas a usar el trémolo tirando de la palanca. Ganarás en sustain y estabilidad de afinación. Eso si, cuanto más muelles les metas, más te costará hacer los bends y más dura estará la palanca.
Subir
angusote
#20 por angusote el 20/09/2014
19#Con todo respeto hacia tu consejo,no crees que si pone tanta presión en el puente cada vez que use la palanca el retorno golpeara contra la madera y la terminara astillando?
Subir
Rius
#21 por Rius el 20/09/2014
#20
angusote escribió:
cada vez que use la palanca el retorno golpeara contra la madera y la terminara astillando?
¿En qué caso de uso normal -o anormal- de la palanca del trémolo estás pensando para que pueda suceder eso?
Subir
J R
#22 por J R el 21/09/2014
Hola,

Por lo que dices de la desafinación de cuerdas , bueno, ocurre que aparte de ser nuevas son de calibre
superior, en ese caso se desafinan más pues ván venciendo el mastil por momentos y claro ya no sólo
son las cuerdas las que ceden. Aquí se menciona esa anomalía. Rius en la página anterior.
Estoy verde, la verdad, en cuanto al puente de muelles, pero en cualquier otra guitarra con alma ajustable
siempre me ha tocado - al poner calibre superior- apretar la tuerca. La duda que me surge un poco es si,
esa tensión extra, se corrige con el ajuste del puente , hasta que punto hay que ignorar la curvatura del mastil,
Si la hubiera, claro.
Saludos.
Subir
angusote
#23 por angusote el 21/09/2014
#21 Pues en cualquier caso, si la tensión de los muelles es superior al de las cuerdas la placa metalica del puente apoyará sobre la madera, en muchos tutoriales en los que tengas que realizar alguna operación que implica quitar todas las cuerdas de una stratocaster o similar, recomiendan poner protección entre la placa del puente y la madera(suele usarse la tapa trasera de los muelles)para que esta no dañe la pintura ni madera durante el tiempo que dure la limpieza de trastes,diapason o cualquier cosa que implique quitar todas las cuerdas, imagina hacer un vibrato y soltar la palanca, el golpe que recibira si metes 5 muelles(120 kl de presión aprox) o aunque no uses la palanca esa presion hara que con el tiempo el puente se hunda poco a poco en la madera,por eso las Eric Clapton llevan un taco en la cavidad del bloque para inmovilizarlos.
Subir
nando143
#24 por nando143 el 22/09/2014
Por el momento no noto problemas, ni trasteos ni nada, con los bends no tengo problema, quizás me convenga poner un muelle mas.
Por cierto, el método que utilizé para quintar fué afinar en estandard luego tocar traste 12 y después ajustar las selletas (no se como le dicen aqui en argentina).
Sin embargo fijandome en el querido manual de mi guitarra da la siguiente explicacion.
[
quote]"Para comprobar la entonación, compare el tono armónico
(duodécimo traste) con el tono rascado (duodécimo traste)"[/quote]

Lo cual me dejó con duda, ya que yo no lo hice con el armónico del traste 12.
Estará mal el manual?

Les dejo el manual de la pacifica 012 por si quieren echarle un ojo.
http://download.yamaha.com/search/download
En pagina 5 está lo de ajustar el puente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo