Cuerdas Ernie Ball con demasiada tension

nando143
#1 por nando143 el 17/09/2014
Hola, les comento lo que le pasa a mi guitarra.
Tenía cuerdas ddadario, le faltaba la primera cuerda, así que decidí comprar un pack nuevo de cuerdas pero esta vez elegí ernie ball. He notado que cuando la afinaba (en estandard), las cuerdas se vlvian a desafinar, es decir, bajaban casí un semitono, entonces la volvía a afinar, pero otra vez bajaba casi un semitono todas las cuerdas.
Todo eso fué anoche, hoy por la mañana cuando me fijé en la guitarra vi el puente inclinado hacia el clavijero, entonces lo que hice fué bajarle la tensión a todas las cuerdas y volverlas a afinar pero esta vez un semitono por debajo de la afinación estandard. Y de esa forma el puente se "estabilizó".

Les dejo unas imágenes para que vean de lo que hablo.
58defb07c2e36953d722368c20fb8-1870553.jpg
dce51d734df62cd72a5684225305f-1870553.jpg
d47c1d640b11c704adae8180b5053-1870553.jpg

Hay una imagen, donde se muestra el puente de forma normal porque en esa foto estan con la afinacion estandar con un semitono por debajo. Las otras 2 fotos son con afinacion estandar y con el puente torcido.

Que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sinner
#2 por sinner el 17/09/2014
Que tienes que estirar bien las cuerdas y equilibrar el puente/afinación con la tensión de cuerda y los muelles del puente.
Si me equivoco que alguien más versado me corrija, porfavor ;)
Subir
Rius
#3 por Rius el 17/09/2014
Sinner te lo ha resumido bien.

Pasan 2 cosas. La primera es que el juego de Ernie Ball nuevo que has puesto, ejercen más tensión sobre el puente que las D'Dario que tenías puestas. ¿El calibre es exáctamente el mismo? Esa inclinación la puedes corregir apretando los tornillos del trémolo y/o añadiendo más muelles.

Lo de que afines y se te desafine, es normal en cuerdas nuevas. Cuando las cambies, después de afinar una cuerda, tírale con ganas -sin cargartela- hacia arriba con el dedo. Habrá que esperar también a que el mástil responda a la nueva tensión de las cuerdas -si la hay-, y ahí ya estamos hablando de horas.
Subir
delima
#4 por delima el 18/09/2014
Lo de que se desafinan es normal cuando son nuevas, lo de que debes estirarlas hacia arriba para que no desafinen tambien es correcto.
Quizas tengas las cuerdas muy altas, aunque no parece, puedes hacer lo que te dijeron de los muelles.
En temolos no se mucho la verdad, me gusta mas el puente fijo.
Subir
nando143
#5 por nando143 el 18/09/2014
Hola a todos, si, eso lo de que desafinan cuando son nuevas ya lo sé, sin embargo esta vez se desafina al instante, pero es como dicen ustedes, el pack de cuerdas que le compré tiene más tensión que las D'Dadario.
¿Para corregirlo apreto los tornillos que están sujetando el puente al cuerpo?
Me refiero a los tornillos que están ultimos a la derecha.
f8482916fed693fd99a07063ab3cb-1172779.jpg

Saludos
Subir
delima
#6 por delima el 18/09/2014
No, creo que se refieren a los resortes que encuentras abriendo la tapa, alli atras.
Subir
Andresglez
#7 por Andresglez el 18/09/2014
-Afina en la tonalidad que vayas a usar
-Que es un calibre muy gordo y las cuerdas te quedan muy duras,cambia por menos calibre.
-Si no es así tensa los muelles quitando la tapa trasera de la guitarra,tendrás que tensar/afinar hasta que te quede el puente perpendicular al cuerpo,para estirar las cuerdas tira en los dos sentidos del puente un poco.
-Si lo consigues ajusta la altura de las cuerdas con los dos tornillos que sujetan el puente al cuerpo,no se el modelo de ese puente..
-Luego quinta la guitarra
-Si ves que no puedes igual tendrás que ajustar alma...mejor llévala a que te la ajusten y te ahorras todo el chollo.
Subir
angusote
#8 por angusote el 19/09/2014
Hola amigo,primero te dire que los tornillos que sujetan el puente al cuerpo no debes apretarlos o inmovilizaras el puente,hay tutoriales en internet que te explican como deben estar pero de todas formas te lo digo.Los dos tornillos exteriores,es decir los que están debajo de las cuerdas primera y sexta deben estar con la cabeza del tornillo tocando ligeramente la placa pero no mas apretados,los cuatro interiores deben de tener medio milímetro de distancia entre la cabeza y la placa del puente,esto asegura un balanceo correcto del puente cuando usas la palanca,pasemos a la tensión,yo creo que la tensión es correcta,la altura del puente en la foto que esta mas elevado es mas o menos la que recomienda fender(no se si tienes una fender pero como el puente es igual te valen sus parámetros)el puente tiene que tener cierta inclinación con respecto al cuerpo,pero como esto también va a gustos solo tienes que quitar la tapa trasera de la guitarra donde veras unos muelles(normalmente tres)que van del bloque del puente a una placa con dos tornillos que tendrá un cable soldado.Afina la guitarra un tono por debajo y da una vuelta completa a cada tornillo,la afinación te quedara casi exacta y si la altura te parece la correcta solo tienes que terminas de afinar para ver si la altura a quedado como te gusta,si sigue demasiado alto repite la operación pero atornillando media vuelta cada tornillo y afinando después hasta que este a tu gusto.Un saludo.
Subir
deplastic Baneado
#9 por deplastic el 19/09/2014
Ojo que con esa nueva inclinación del puente la guitarra la tienes desquintada seguro. Yo veo que ese puente esté demasiado levantado, me parece lo mínimo para un trémolo funcional tipo strato. Se desafina porque vence el puente, seguramente pusiste calibre más gordo tal cual. Ahora te toca ajustar de altura el puente, corregir el alma si tienes trasteos y sobre todo quintar de nuevo.
Subir
angusote
#10 por angusote el 19/09/2014
La altura del puente con respecto a la madera debe ser de 1/8´´ es decir 3.2 cm.Es lo que recomienda fender en su manual,mídelo y veras como no te vas tanto como crees.
Subir
Mario_s71
#11 por Mario_s71 el 19/09/2014
angusote escribió:
La altura del puente con respecto a la madera debe ser de 1/8´´ es decir 3.2 cm.Es lo que recomienda fender en su manual,mídelo y veras como no te vas tanto como crees.


3.2 milímetros en la parte trasera del puente... :bien:
Subir
angusote
#12 por angusote el 20/09/2014
hombre claro, la altura solo puede medirse en la parte trasera, la parte delantera esta atornillada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo