Cuerdas Elixir

dave_mrubio
#13 por dave_mrubio el 09/08/2008
Exacto, son un pelin mas duras pero se quedan a medio camino entre su calibre y el siguiente de otras marcas (osea que unas elixir de 0.09 no llegan a ser tan duras como unas dean markley de 0.10) asi que se nota un poquito pero se puede llevar...

a cambio el tacto es cojonudo, muy suave y agradable, ademas de que aunque como dice blackmore suenan un pelin mas oscuras al principio, como no se estropean tanto a los dos meses suenan mas brillantes que otras marcas...

a mi me han gustado mucho, de hecho no pongo otra cosa en mis guitarras, aunque por la tension he tenido que descartar las 0.10 para mi les paul (es que soy un flojeras jajaja)...

pd. las dean markley no me disgustan pero de las Dadario acabe hasta los cojones, no me gustan nada, me parece que tienen un tacto muy aspero y no me duran nada en buenas condiciones...(ademas de que la prima se me parte con mirarla no se porque)

un saludo tios:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
memory
#14 por memory el 09/08/2008
elfoscuro escribió:
Yo compraba siempre d'addario o dean markley (estas últimas me gustan porque a mi parecer son bastante brillantes en cuanto a sonido) con las d'addario al mes y medio estaba cambiando las cuerdas pq se me empezaban a estropear a una velocidad pasmosa, como mucho dos meses; Dean Markley me duraba un poquitín más no mucho más no nos equivoquemos, pero en la ibanez me han colocado unas elixir y dios que maravilla, llevan 1 mes y están como si hubieran salido del paquete como si las acabara de poner eso si 16 euracos me cobraron por el juego.

Coincido con avi en que son un poco más duras pero a mi parecer al menos en el calibre 0.09 no se nota casi nada :).


Yo, donde vivo, me tengo que hacer un montón de kilómetros para comprar las cuerdas de la guitarra y donde voy, sólo tenían GHS. Entonces, usaba esas; pero fue a una tienda nueva y compré unas D'addario, que me habían dicho que no estaban mal. Bueno, la verdad es que no estan mal del todo; pero ahora, oyendo tanto sobre las Elixir, quiero probarlas, porque cuando encuentro una marca que me gusta, suelo ser fiel (lo mismo me pasó con las púas). Lo malo es que no sé dónde las venden en Madrid. :roll: De todas maneras, ¿16 euros? A mí me cobran 12 por las GHS y las D'addario, tampoco notaría tanto la diferencia, así que, una razón más para probarlas. Por cierto, gracias por contarme tu experiencia con los diferentes tipos de cuerdas que tuviste, siempre ayuda. :)


Ahora tengo más ganas todavía de comprarlas, ¿alguien me puede decir de alguna tienda en Madrid donde las vendan, please?
Subir
smilla
#15 por smilla el 09/08/2008
Memory,en la tienda ArdeMadrid tienen cuerdas Elixir, está en la C/Ardemans, 7.
Puedes echar un vistazo en la web :ARDEMADRID

Seguro que hay más tiendas por Madrid que las venden, es cuestión de ir a ver o llamar por teléfono para preguntar.

Saludos
Subir
memory
#16 por memory el 10/08/2008
Smilla escribió:
Memory,en la tienda ArdeMadrid tienen cuerdas Elixir, está en la C/Ardemans, 7.
Puedes echar un vistazo en la web :ARDEMADRID

Seguro que hay más tiendas por Madrid que las venden, es cuestión de ir a ver o llamar por teléfono para preguntar.

Saludos



¡¡Muchísimas gracias, Smilla!! Iré allí, ¡gracias! Es que, como no soy de la capital, voy solo a por las cuerdas, me iba a pasar el día entero tienda por tienda de una punta a otra de Madrid dejándome el sueldo en metro y al final no iba a tener dinero para las cuerdas. :risa:Así voy a lo seguro, ¡muchas gracias de nuevo!:)
Subir
Adrifersa
#17 por Adrifersa el 10/08/2008
¿Y a vosotros, por cuánto os sale un juego de cuerdas Elixir en una tienda física? Es que quiero saber la diferencia de precios más o menos entre el precio que le ponen las tiendas físicas a este tipo de cuerdas, y los precios de las tiendas alemanas online.

un saludo!!
Subir
asphix
#18 por asphix el 10/08/2008
Pues... un dia decidi probar las elixir, a pesar de que compre el juego .009-.042 que son las mismas que traia mi guitarra pero con Daddario, el puente se levanto, por alguna razon parecen ser mas duras o tener mas tencions, en teoria no deberia haber ningun cambio y ni modo, a ajustar el Edge...

El sonido no me gusto mucho, el timbre que tiene se me hizo un poco chillon, pero el tacto es muy bueno, las cuerdas estan muy limpias y comodas para tocar no se si regresar a las "Deddiario" o volver a comprar Elixir... a final de cuentas me acostumbre al timbre que tienen y pues ajustamos los agudos para compensar ese timbre...
Subir
xeviakis
#19 por xeviakis el 10/08/2008
Pues yo suelo usar GHS y las suelo hacer durar de dos a tres meses, hay que decir que las apuro basatante, :); además tengo la surte que no me sudan mucho las manos y al parecer mi sudor no es muy corrosivo. Tambien he usado Dean Markley, pero no me gustaban tanto.

Lo que me sorprende es la diferencia de precio que hay entre las tiendas y musik produktiv, salen a mitad de precio!! He aprovechado un pedido para pillarme unos quantos packs de golpe y de paso he pedido unas Ernie Ball que por el precio parece que tienen que ser buenceillas. Alguien ha probado esta marca?
Subir
guitarrista 609
#20 por guitarrista 609 el 09/09/2010
qnarak escribió:
Hola,
como debeis saber, las cuerdas Elixir son de lo mejorcito que hay para las guitarras acústicas...tardan muuuuuuuuuuuuucho en fastidiarse, y le dan un brillo al sonido espectacular, las puedo conseguir bien de precio, entre un 20 y un 25% más baratas que en las tiendas habituales, lo cual teniendo en cuenta que son carillas, es de agradecer, si a alguien le interesa que me envie un privado!

saludos,


hola, donde dices que consiges las cuerdas elixir un 25 por ciento mas baratas... me interesa
Subir
membry
#21 por membry el 10/09/2010
buenas, yo en mi gibson les paul no pongo otras que no sean elixir, y claro como me gusta la guitarra blandita le tenog puesto 0.09, ya que creo que la les paul ya suena suficientemente "gorda" de serie, para mi no hay otras cuerda mejores, con respecto a lo que vale, calcula cuanto gastas en cuerdas al año, con las elixir gastaras lo mismo, solo que en ver de tener que comprar 5-6 juegos , compraras, 3-4, ademas, ninguna cuerda mantiene ese brillo de cuerda nueva, tanto tiempo, puedes tener cuerdas nuevas brillantes de 2-3 meses, si que se pierda el mas minimo sonido nuevo, son lo mejor que hay, tambien tengo que decir que son duras de cojones, yo monto 0.09 como he dixo antes y no se me rompre la primera como en otras marcas, que trae dos primeras, jejejee, si trae una primera de regalo , es que el fabricante sabe que va a se la primera en caer, no he roto una cuerda elixir NUNCA esto tambien depende de como toques esta claro, pero NUNCA y las llevo montando sobre 2-3 años , antes montaba las primero que pillaba, ya ni me lo pienso, merece la pena al 100%.

Postadata: No me llevo comision de elixir, jejejeje.
Subir
RFF
#22 por RFF el 10/09/2010
en lo que acuerdas se refiere son la mejor eleccion, merece pagar unos euros de mas y que te aguanten como el primerdia por mucho que las uses, desde que als probe no e cambiado de marca, las demas no me aguantan ams de 1 mes mes y medio (tocando todos los dias) estas incluso 3 meses.
Subir
ruffles_26
#23 por ruffles_26 el 14/09/2010
tengo. 5 guitarras electricas... 2 electroacusticas 4 bajos...(conste no estoy presumiendo)
y no uso nada que no diga elixir.. se las recomiendo a mis amigos que estan casados con daddario a un usando las coated ( que segun es el mismo sistema que las elixir) y las usaron y ya jamas se han separado de las elixir.. para mi en lo particular son extremadamente buenas.. un sonido perfecto un timbre espectacular y una durabilidad increible..
Subir
mazotes
#24 por mazotes el 25/10/2010
yo acabo de meter las elixir 0.09,a penas las e probado pero van bien se notan mui suaves y la mano desliza bien,me costaron 15€ en tienda fisica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo