Cuerdas Elixir

qnarak
#1 por qnarak el 06/07/2007
Hola,
como debeis saber, las cuerdas Elixir son de lo mejorcito que hay para las guitarras acústicas...tardan muuuuuuuuuuuuucho en fastidiarse, y le dan un brillo al sonido espectacular, las puedo conseguir bien de precio, entre un 20 y un 25% más baratas que en las tiendas habituales, lo cual teniendo en cuenta que son carillas, es de agradecer, si a alguien le interesa que me envie un privado!

saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
sergio gasca
#2 por sergio gasca el 03/09/2007
Acabo de poner unas cuerdas elixir para una de mis eléctricas, normalmente no me dejo convencer de los vendedores de las tiendas, pero no se porqué acepté comprar n juego. LA primera impresión fue muy buena, pero a "toro pasado" me gustaría que alguien opinara de esa marca que no había utilizado
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 03/09/2007
Bueno, creo que la proposición de "vender" las cuerdas está fuera de lugar en este foro ya que en principio si vas a vender algo, pues pa la zona de compraventa, pero lo voy a mandar a donde corresponde que es el tema de "Otros" que es precisamente para eso para lo que está, par ahablar de otros componentes (puas, accesorios...)

Sobre las Elixir, decir que los ultimos 4 juegos que le he puesto a mi guitarra eléctrica han sido ests y, la verdad, son realmente fabulosos, la única pega que le veo es que las cuerdas se mantienen duras por mucho más tiempo de lo normal, me explico:

Normalmente yo uso cuerdas de 010 o 011. En marcas como Dean Markley o Earnie Ball despues de tocar 2 ó 3 dias se ponen blanditas y se pueden usar sin notar que realmente sean unas cuerdas duras (relacionemos directamente el grosor con la dureza) sin embargo las elixir me puedo pegar 1 mes tocando que, a pesar de ser cuerdas del 010 las siento como si fueran del 013 como poco! Esto hace que al principio me resulte bastante incómodo pero que despues de un mes sigan estando impolutas y apenas empiecen a ablandarse, que mantentan su brillo, que no tengan las típicas marcas transversales a la cuerda que dan la sensación que en cualquier bend se te va a romper... son una maravilla.

Ahora siempre uso las del 010 más que nada para poder hacer los bends desde el primer dia, pero las que más me gustaron son las 011 que probé la primera vez, eso si... despues de dos meses hacer un bend de 2 tonos me destrozaba la mano.


Saludos!!!!



Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Otros" por avi_bg
Subir
linde
#4 por linde el 03/09/2007
Yo he usado DR y Dean Markley pero he probado las Elixir y son de lo mejor, no dudes en pillartelas
Subir
sergio gasca
#5 por sergio gasca el 03/09/2007
Entonces por lo que entiendo hice una buena elección. No son las más baratas, eso si, pero considerando que las Savarez Alliance que utilizo para la clásica siempe son mas caras, no me voy a poner tacaño con las Elixir. Muchas gracias
Subir
Javier
#6 por Javier el 03/09/2007
yo hace una semana aproximadamente me pille un juego para la epiphone, tenia que cambiarlas ya y asi aprovechaba y las probaba y la verdad que me estan gustando bastante aunque claro esta que se suben a la parra con el precio.
Subir
sergio gasca
#7 por sergio gasca el 03/09/2007
Sam escribió:
Amigos desde argentina, me compre una GT-6 y necesito ayuda para iniciarme con esta pedalera.
Un abrazo grande y gracias.
SAM

http://www.purevolume.com/gustavogamboa


Oye Sam:
Creo que esto no va aqui, estamos tratando el tema de las cuerdas elixir.
Subir
JaviAltonaga
#8 por JaviAltonaga el 06/09/2007
gracias por sacar el tema!! creo que son las proximas cuerdas que compre para mi nueva guitarra y me interesaba!!gracias!!+1
Subir
samuelmf
#9 por samuelmf el 29/05/2008
Hola, Tengo una Ibanez AEG10E Electro Acústuca, le quiero poner cuerdas .12, me han dicho que estas Elixir tienen una cobertura de teflón q les da un sonido espectacular, evita q se oxiden y se les pegue el moho.

Antes usaba las D'addario EXP 80/20 .11 con cobertura de Bronce

Ahora quiero usar algo equivalente pero en .12 y en Elixir (Si fueran Bronze seria bueno)

Tengo el catalogo pero me rayo y no se cual comprar en .12
Subir
memory
#10 por memory el 09/08/2008
Viendo que en este tema se habla más o menos de lo que necesito, opto por escribir aquí. ¿Alguien podría decirme dónde puedo comprar cuerdas Elixir en Madrid? Madrid capital. Si alguien me hiciese el favor, estaría muy agradecida. ;)

Por cierto, a mí me habían dicho que las Elixir eran blanditas; pero por lo que leo no es así. :shock: No sé cuáles serían adecuadas para mí, las últimas que compré (las que tengo ahora que están abstante viejitas las pobres :roll:) son unas EJ26 D'addario Phosphor Bronze Custom Light, éstas, vamos: http://www.musik-produktiv.es/d-addario-ej26.aspx y quiero que sean un poco más flojas porque mi guitarra ya es bastante dura (y mala, todo hay que decirlo... :p)
Subir
elfoscuro
#11 por elfoscuro el 09/08/2008
Memory escribió:
Viendo que en este tema se habla más o menos de lo que necesito, opto por escribir aquí. ¿Alguien podría decirme dónde puedo comprar cuerdas Elixir en Madrid? Madrid capital. Si alguien me hiciese el favor, estaría muy agradecida. ;)

Por cierto, a mí me habían dicho que las Elixir eran blanditas; pero por lo que leo no es así. :shock: No sé cuáles serían adecuadas para mí, las últimas que compré (las que tengo ahora que están abstante viejitas las pobres :roll:) son unas EJ26 D'addario Phosphor Bronze Custom Light, éstas, vamos: http://www.musik-produktiv.es/d-addario-ej26.aspx y quiero que sean un poco más flojas porque mi guitarra ya es bastante dura (y mala, todo hay que decirlo... :p)


Yo compraba siempre d'addario o dean markley (estas últimas me gustan porque a mi parecer son bastante brillantes en cuanto a sonido) con las d'addario al mes y medio estaba cambiando las cuerdas pq se me empezaban a estropear a una velocidad pasmosa, como mucho dos meses; Dean Markley me duraba un poquitín más no mucho más no nos equivoquemos, pero en la ibanez me han colocado unas elixir y dios que maravilla, llevan 1 mes y están como si hubieran salido del paquete como si las acabara de poner eso si 16 euracos me cobraron por el juego.

Coincido con avi en que son un poco más duras pero a mi parecer al menos en el calibre 0.09 no se nota casi nada :).
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 09/08/2008
Yo os puedo contar que mi experiencia es que aparte de durar mas o mucho mas, tienen un comportamiento mas nioble o mas limpio, y por comparar en cuanto a sonido suenan un pelin mas oscuras que las d'addario, perdiendo algo de agudos y armonicos, a cambio, en general todo suena mas limpio y definido.

aparte que se desafinan mucho menos, en cuanto a dureza, yo no note nada...a dia de hoy no las cambio por nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo