Cuerdas Elixir Nano de China

  • 1
mmanolo
#1 por mmanolo el 26/11/2014
He visto en Internet, en páginas de venta chinas, cuerdas Elixir Nanoweb, 010-046, serie 12052.
Quería saber si alguien las ha probado y lo que opina de ellas.
Son muy baratas en comparación con las que venden en comercios nacionales y en las fotos que adjuntan no veo diferencia entre estas cuerdas y las chinas. Es más, es posible que las que vendan en nuestras tiendas sean ya todas chinas.
Si alguien las ha probado espero sus comentarios. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/11/2014
Posiblemente te enfrentes a una falsificación... nadie regala nada y los precios de los productos de marca en este mundo lo marcan las marcas... puedes encontrar diferencias, normalmente hacia arriba, pero si las ves muy baratas ahí algo no cuadra... ya se ha dado además más de un caso de cuerdas falsificadas.

Diferencias... pues por foto ya ves, qué diferencia puede haber? tan fácil como coger la foto de unas originales... ahora, sepa dios que pueda llegarte.

Y lo de decir que las de aquí puedan ser ya todas chinas... nada más lejos de la realidad, es un producto ilegal, falsificado.
Subir
mmanolo
#3 por mmanolo el 26/11/2014
Muchas gracias por la respuesta. Todo lo que me comentas ya lo he pensado yo antes, al escribir el mensaje.
Por eso la pregunta que intento que alguien responda es si algún compañero las ha probado y puede hacernos partícipe de su experiencia. Comentarnos como le ha ido.
Con respecto al precio decir que son el 50 % más baratas que en esa tienda alemana, y no cobran envío. Un chollo. Por eso, estoy contigo, me parecen muy baratas y dudo de su originalidad.
Gracias de nuevo. saludos.
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 26/11/2014
Las cuerdas elixir como casi todas son made in usa, esas que dices son la típica falsificación, Yo sinceramente no me la jugaría en algo que cuesta tan poco como son las cuerdas y encima puede darte tantos problemas de no tener una calidad buena
Subir
Chubaka
#5 por Chubaka el 26/11/2014
Hola. Las originales son made in usa, según reza la caja donde vienen.
Monto esas cuerdas desde hace unos meses, sino me equivoco en una página alemana están sobre los 11-12 euros.
Por el momento es de lo mejorcito que he probado en cuerdas, suenan bien tienen tono, ademas son muy duraderas. Con las últimas que he puesto llevo dos bolos, unos 10 ensayos más el tiempo de tocar en casa y me sorprende que todavia están casi como el primer dia, despues de todo esto tienen ese caracteristico sonido de las cuerdas nuevas cuando las acabas de poner y todavía no se le ha ido, además vienen con un recibrimiento especial que las hace más deslizantes, este recubrimiento si se ha perdido ya cosa que veo más que lógica, el tacto con este recubrimiento es similar al que consigues cuando le aplicas a las cuerdas el famoso fast-fret que es limpiador y lubricante, así que de inicio tienen un tacto acojonante. También me gustan por que despues de los bolos ensayos y demas no se han oscurezido nada en absoluto, siguen con su caracteristico color cromado, así que de momento seguiré utilizandolas.
Vengo de usar cuerdas gibson durante casi un año y no estaba adisgusto con ellas pero es que con estas hay un salto de calidad muy notable, ademas acabe cansado de las gibson por que siempre se me rompía la 4 cuerda a la altura del puente de 5 juegos distintos, probeblemente venían defectuosas de fábrica ya, pero compré un pack de 10 juegos y he tenido que comermelo con papas. En resumen las elixir nanoweb 12052 unas señoras cuerdas.
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 26/11/2014
Yo por que para la 7 cuerdas no tienen juegos de 10 a 59-60 pero es verdad que son cojonudas y duran un huevo más que las normales, eso si, meten un pelo más de tensión que las d'addario por ejemplo y a quien le gusten las guitarras muy blandas no le molaran por eso
Subir
Chubaka
#7 por Chubaka el 26/11/2014
#6 No he notado más tensión que con otras cuerdas, quizas es por que las que usaba antes también tendrían una tensión similar a las elixir. Habrá que probar algunas daddario apañas a ver como van. La verdad es que si las elixir estas fuerán de baja tensión serían ya unas cuerdas de escandalo, quizas las cuerdas definitivas o casi¡¡
Subir
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 27/11/2014
Yo la Ltd que llevó en la foto la pase de unas d'addario a elixir, en 10-46 las dos y al llevar floyd es la prueba del algodón, tuve que apretarle algo los muelles por que se levantó un poco, no es demasiado pero meten un poquito más de tensión, a mi el tacto me mola pero eso ya son gustos. Yo desde luego en guitarras con Floyd no metería otras, te pueden durar agusto 6 meses si tienes un par de guitarras
Subir
Javiduran
#9 por Javiduran el 27/11/2014
También venden cuerdas ''fender'' a 1 euro el juego de 6 en aliexpress... lo cual en parte ayuda a responder tu pregunta.
Subir
clabman77
#10 por clabman77 el 27/11/2014
#9 jajaja si, yo tengo uno que pedi por curiosidad, pero me da miedo ponerlo. A ver si me armo de valor y lo monto, esperemos que no me salten un ojo :auch:
Subir
mmanolo
#11 por mmanolo el 27/11/2014
Sigo estando de acuerdo con todos vosotros. Como Clabman77 dice que tiene un juego de las chinas, a 5,00 €/juego, cuando se atreva y las ponga que nos de su punto de vista.
Subir
pyngwie Baneado
#12 por pyngwie el 27/11/2014
no he probado esas elixir pero si las Fender de 1€. son de esas genéricas chinorris, obviamente, como las dadi o alice. no son gran cosa como es lógico, pero coño, te pueden hacer el apaño a falta de algo mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo