Que cuerdas elegir?

  • 1
usarioma
#1 por usarioma el 03/05/2009
Tengo una super duda
Ya vengo tocando mi guitarra mucho tiempo(3 meses mas o menos) y algo me dice q debo cambiarle las cuerdas
Mi pregunta es, cual debo ponerlas?
Esta pregunta supongo q va acorde a q estilo deseo tocar,no?
Que cuerdas me recomiendan para mi yamaha pacific PAC112J?
Me dijeron q hay un material de cuerdas que daña la madera de la guitarra y los trastes,cual es ese? para q no me compre

En fin ,cual me recomiendan?


P.D:El dinero no es problema,en fin no creo q unas cuerdas lleguen a costar una fortuna
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iván Torres
#2 por Iván Torres el 03/05/2009
Bueno, yo uso siempre Dean Markley, depende si tocas jazz, rock o estilos mas duros te podría recomendar una gama u otra. Yo para tocar un poco de todo tengo las NickelSteel electric. Lo malo el precio, que es un poco elevado.

Si te sudan mucho las manos, te recomendaría las Elixir, que son aposta para eso y dicen que no se oxidan.

También he usado D'addario y me han ido bien.
Subir
usarioma
#3 por usarioma el 03/05/2009
el problema es q quiero tocar de todo,pero quiero unas cuerdas q en lo principal no arruinen los traste ni la madera de mi guitarra,pero q tambien suenen bien
A mi si me sudan las manos,pero eso no quiere decir q necesariamente me compre el Elixir,no?
Entonces cual elijo?
Subir
lagartens
#4 por lagartens el 03/05/2009
Yo uso D.Adario o hernie ball y andan bien, tambien suenan bien las ghs boomer.
Pero todo depende del tipo de musica y la afinacion q uses..
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 03/05/2009
Yo utilizo las Dean Markley Blue Steel .09-.42 y me van de fabula, me va tocando cambiarlas, que con la cosa de que el brillo tarda mucho en irse, llevan ahi medio año xD.

El sonido me gusta bastante, no dañan la madera ni trastes (al menos, en mi Pacifica 012j), y se dejan tocar bien (dicen que las Elixir son bastante duras).
Subir
Iván Torres
#6 por Iván Torres el 03/05/2009
Cuerdas que dañan la madera y los trastes? no había escuchado eso nunca :S
Subir
ramirou
#7 por ramirou el 03/05/2009
GHS 0.8 o 0.9 depende como tocas. Y la comodidad.. Yo te recomiendo mas las 0.8 me gustan mas y es mas facil hacer bendings, hammers y pull of.
Subir
uchihas
#8 por uchihas el 03/05/2009
Ivantj escribió:
Cuerdas que dañan la madera y los trastes? no había escuchado eso nunca :S


Se ve que las de acero dañan algunas, obviamente, solo a muy largo plazo, y normalmente solo a guitarras de baja calidad.
Subir
usarioma
#9 por usarioma el 04/05/2009
gracias a todos por sus sugerencias ,opiniones y comentarios
Pero cual elijo?
Toco de todo,y no quiero q las cuerdas sean duras(porq arruinarian mi guitarra,me costo mucho comprarme esa guitarra,es lo mas valioso que tengo) , pero quiero unas q suenen bien y que sean de buena calidad(nada de marcas "patito")
Existe algun tipo de lista ,donde diga segun el estilo que cuerdas usar?
es q yo no se q estilo tocan ustedes,es por eso nose si las que usan se adecuan a mi o no
Ayuda porfavor
Subir
ramirou
#10 por ramirou el 04/05/2009
Mira las GHS Boomer que te digo son buenisimas y no son tan caras.... Son comodas livianas y le dan un sonido terrible (Buenisimo) Sabes que cuando las compre me cague todo. Tenian un sonido metalico pero a los dos tres dias de tocar sin parar ajajaj sonaba de la San Pu.. Te las recomiendo. Son para tocar de todo y comodisimas , comprate 0.8 o 0.9 cual te sea mas comoda las 0.8 creo que van mejor

Saludos y suerte!!
Subir
usarioma
#11 por usarioma el 04/05/2009
q diferencia hay entre las 0.8 y 0.9? o para q sirve cada una? es el grosor de las cuerdas? de cual de las seis?
Subir
uchihas
#12 por uchihas el 04/05/2009
.08 es el grosor de la primera cuerda (la mas delgada). Cuanto mas delgada, mas facil sera hacer los bends y vibratos, pero tambien duelen mas los deditos si usas mucho las primeras cuerdas, y tienen un sonido distinto.

Para afinaciones graves, como en E minor creo que era, es mejor las de .10, pues quedan mas tensas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo