Cuerdas duras

  • 1
LORENZO
#1 por LORENZO el 26/04/2014
hola, tengo una jackson js32 dinky. tiene un sonido maravilloso, pero las cuerdas me resultan mas duras que otras guitarras de buenas marcas. por que puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nikko lml
#2 por Nikko lml el 26/04/2014
Las cuerdas de una guitarra no tiene nada que ver con las marcas de las guitarras . Las cuerdas se venden por calibre , seguramente tengas alguno grueso , Cuando compres cuerdas pide por las .009 :)
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 26/04/2014
#1 Pues las que a mi me gustan más y siento que son más flexibles y no sé por qué son las Ernie Ball aunque eso si se supone que todas son iguales según el calibre y el material, etc. de lo que estén hechas respectivamente :)

Yo uso Calibre 0.09 - 0.42 con Puente Flotantes
Y 0.10 - 0.42 ó 0.46 en puentes Fijos :D

:saludo:
Subir
Crack
#4 por Crack el 26/04/2014
Algunas marcas de cuerdas son un poco mas duras como por ejemplo las elixir
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 26/04/2014
#4 Así es pero eso es debido al recubrrmiento que le dan según tengo entendido, y si algunas marcas son más duras pero en su gran mayoría son casi todas iguales una que otra destaca más :)
Subir
Crack
#6 por Crack el 26/04/2014
Así es, es por el recubrimiento a lo mejor tiene unas elixir de calibre grueso
Subir
LORENZO
#7 por LORENZO el 26/04/2014
Son unas ernie ball niqueladas del 0.9, podría ser por tema del mástil y del alma?
Subir
Nikko lml
#8 por Nikko lml el 26/04/2014
Noooo que cabeza dura , la dureza de las cuerdas no varia segun la marca de la guitarra ni nada sobre la guitarra. De ultima podes tener mas tension en las cuerdas , por ejemplo si el alma esta mas ajustada de lo que deberia estar, pero no estaria ni afinada la guitarra .
Subir
LORENZO
#9 por LORENZO el 26/04/2014
es que he probado la fender stratocaster de un amigo y las cuerdas estabas mucho mas suaves
Subir
Nikko lml
#10 por Nikko lml el 26/04/2014
Preguntale que cuerdas usa y compra esas, o tal ves tenia la guitarra en otra afinacion. Pero que sea fender no significa nada
Subir
saxocaster
#11 por saxocaster el 26/04/2014
Y no sera que la strato de tu amigo esta bien ajustada y con una accion baja?
Si la tuya tiene una accion alta, es posible que parezca estar mas dura. :saludo:
Subir
Rius
#12 por Rius el 26/04/2014
La sensación de "cuerdas duras", suele tener dos orígenes: acciones altas y/o calibres excesivamente gruesos para una afinación determinada.

La solución es básica: un buen ajuste que permita bajar la acción sin que aparezcan trasteos incómodos, y/o meter un calibre menor.


Hay marcas y modelos de cuerdas que dentro de un mismo calibre, podrían darte una sensación de menor o mayor dureza por la relación masa-tensión que se consigue en la fabricación... pero estos cambios suelen ser sutiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo