Las cuerdas se desgarran a la altura del puente

trolex
#1 por trolex el 11/05/2014
Hola, tengo una duda, e tenido 3 guitarras, todas mediocres, pero nunca me paso esto..

Resulta que las 6 cuerdas de mi guitarra estan desgarradas ( o desmembradas) . La compre de 2 mano, y pensé que era cosa del tiempo, le e cambiado 2 cuerdas, en concreto la 1 y la 4 y en el mismo momento de afinarla y ejercer la tension necesaria en al cuerda para que de la nota correcta, se a desgarrado ala altura del puente, creo que no es normal porque no me paso con las otras guitarras, el caso es que esta afinada. ¿ es un problema de mi puente? ¿ es normal? que opinais?

es una epiphone edicion special del 98.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/05/2014
Es un problema de tu puente, seguramente un ángulo de entrada excesivo o problemas en las selletas... habría que revisar estado del puente y reajustar para solucionar problemas ahí
Subir
1
Satch Boogie
#3 por Satch Boogie el 11/05/2014
Bueno, no se si esta idea te puede ayudar un poco. Hay gente que lubrica las selletas y demás contactos de las cuerdas con el puente, con vaselina. Sobre todo dicen que desafina menos el los de tipo trémolo.

Si como bien dice Tariu, al ajustar las selletas no consigues resultados, siempre puedes cambiarlas sin tener que cambiar el puente entero.

Por otro lado comentar que las cuerdas suelen "morir" en la parte de la bolita del extremo. Muchas veces terminan saltado de ahí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo