Cuerdas descentradas

Sandro
#1 por Sandro el 22/02/2015
Hola, soy nuevo en el foro y mi duda es la siguiente: Hace poco que he adquirido de segunda mano una Fender Stratocaster Made in Mexico del 2002 de un chico que no la había usado apenas y esta en muy buen estado pero la tenia guardada y tenia los trastes sucios y tal, le desmonte las selletas y las limpie, luego limpie los trastes con un algodón y un recuperador de metales y por ultimo limpie el diapasón y lo volví a montar todo y aquí viene mi duda de novato que soy y me pasa por no haber hecho fotos antes de desmontarla....
Las cuerdas no están centradas en el diapasón, que no con las pastillas que ya se que es "normal", creo que hay demasiado espacio entre la primera cuerda y el limite del diapasón, también tengo que decir que la guitarra se puede tocar perfectamente sin ningún problema, aquí os dejo unas fotos y haber si entre todos me podéis ayudar resolver esta duda. Muchas gracias de antemano y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150222-WA0005.jpg
IMG-20150222-WA0006.jpg
IMG-20150222-WA0007.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 22/02/2015
Yo no veo nada raro. Si ademas no te da problemas no te comas el coco.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 23/02/2015
Es la unión cuerpo mástil, se suelen mover de ahí... tendrías que aflojar un poquito, llevarla a su posición, y apretar...

Por cierto recuperadores de metales y esas cosas... mal, mejor buscar un poquito más antes de tocar con las cosas que se tienen por casa, que de casualidad no has dejado el diapasón como un traje de flamenca... y luego todo son lamentos
Subir
Sandro
#4 por Sandro el 23/02/2015
Pero no deberian estar las cuerdas centradas respecto al diapason?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 23/02/2015
Si, y no lo están porque se ha torcido el mástil
Subir
Sandro
#6 por Sandro el 23/02/2015
Perdon no habia visto tu mensaje Tariu entonces aflojo los tornillos lo llevo al sitio y listo? Bueno antes de limpiar los trastes lo protegi devidamente con cinta de carrocero
Subir
Sandro
#7 por Sandro el 23/02/2015
Perdon no habia visto tu mensaje Tariu entonces aflojo los tornillos lo llevo al sitio y listo? Bueno antes de limpiar los trastes lo protegi devidamente con cinta de carrocero
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 23/02/2015
Buen paso entonces... pero sigue sin ser productos que se aconseje se acerquen a la guitarra.

Aflojas un poquito los tornillos, sin sacarlos... lo justo para poder mover y llevas el mástil a su posición, cuando hay un poco de holgura en el zoque es normal que se gire un poco por la tensión irregular de las cuerdas y por eso se van a un lado.
Subir
1
Sandro
#9 por Sandro el 23/02/2015
Muchas gracias Tariu, lo acabo de hacer y a quedado perfecto
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo