cuerdas demasiado tensas ? !!!

#1 por joelkirk el 14/04/2013
Hola bueno les cuento que un amigo mio que lleva tocando guitarra hace ya unos 5 años o mas manipulo mi guitarra por que segun el disque estaba un poco incomoda para tocar por que las cuerdas estaban muy altas y eso que estaban a unos 1.3 milimetro la delgada y la gruesa a 2 milimetro. bueno ell me dijo que la habia calibrado, pero cuando me decidi a tocarlo no te que las cuerdas estaban muy duras , muy tensas , los bends eran extremadamente dificiles de hacer no se por que ? claro que la altura de las cuerdas estan ahora mas bajas y no trastea ni nada pero las cuerdas estan asi desde que el supuestamente la calibro quisiera saber a que se debe esto por favor ayudenme se los agradeceria. por cierto la cuerda y el calibre no tienen nada que ver ya que son 0.9.
Subir
#2 por gu123 el 14/04/2013
Pues si no trastea y las cuerdas están más bajas entonces si la calibró, quizás le cambio calibre de cuerdas o le puso otra marca, no le preguntaste si le puso cuerdas nuevas? cada marca tiene diferente tacto, por ejemplo para mi las cuerdas fender son mas duras que las D´addario, además al hacer cambios en el alma y al quintar se hacen cambios minusculos que pueden hacer sentir diferente la guitarra, asegurate de que no le puso cuerdas mas gruesas o le puso otra marca ademas si tiene cuerdas 09 no creo que sea "extremadamente dificil" hacer un bend, lo que pasa es que estabas acostumbrado a cierto ajuste y al cambiartelo te desequlibro un poco, igual todo es cuestión de costumbre.

Suerte y a ver si alguien puede ayudarte mas que yo, saludos!

La practica hace al maestro y el maestro siempre practica..

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo