¿Por qué las cuerdas de mi guitarra están duras?

joelkirk
#1 por joelkirk el 14/04/2013
Hola bueno les cuento que un amigo mio que lleva tocando guitarra hace ya unos 5 años o mas manipulo mi guitarra por que segun el disque estaba un poco incomoda para tocar por que las cuerdas estaban muy altas y eso que estaban a unos 1.3 milimetro la delgada y la gruesa a 2 milimetro. bueno ell me dijo que la habia calibrado, pero cuando me decidi a tocarlo no te que las cuerdas estaban muy duras , muy tensas , los bends eran extremadamente dificiles de hacer no se por que ? claro que la altura de las cuerdas estan ahora mas bajas y no trastea ni nada pero las cuerdas estan asi desde que el supuestamente la calibro quisiera saber a que se debe esto por favor ayudenme se los agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 14/04/2013
puede que haya puesto un juego de cuerdas algo mas gruesas de las que tenías antes de ajustarla, eso haría que la tensión de las mismas fuera mas dura y los bends cuesten mas esfuerzo.

también podría estar relacionado con la curvatura del mastil, si ha tenido que tensarlo puede que las cuerdas esten algo mas duras a pesar de tener la accion más baja, pero es importante que el mastil esté en posicion correcta, por lo que si este es el problema será mejor que pongas unas cuerdas mas finas y mantengas el mastil recto o que entrenes tus dedos a esta nueva tension en lugar de curvar el mastil
Subir
joelkirk
#3 por joelkirk el 14/04/2013
hola , no el porblema no es el grosor de las cuerdas , ya que es una de calibre 0.9 , por fa ayuda !
Subir
joelkirk
#4 por joelkirk el 14/04/2013
osea si tenso mas el alma osea lo pus mas recto eso tambien influye a que las cuerdas se pongan duras ?
Subir
gu123
#5 por gu123 el 14/04/2013
#4 No es que se "pongan mas duras" es que se hacen ajustes que cambian la tensión mínimamente pero lo suficiente para que sientas el cambio, como dijo kesselhaus la curbatura del mástil es importatisima y si tu amigo la calibró seguro que rectificó la curvatura del mástil y ahora esta ajustado mas recto y por eso sentisté el cambio, además puede ser que haya quintado y eso haya cambiado la tensión en algunas cuerdas, pero es necesario para que suene correctamente.

y vengo del otro hilo que creaste, creo que no esta permitido crear el mismo hilo en diferentes foros..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo