Cuerdas demasiado duras help

tahuria
#1 por tahuria el 12/01/2010
Hola a todos hace tiempo tenia una acustica electrica una talmus, que deje de tocar por que la afinacion dejaba las cuerdas superduras y no me gustaba como sonaba.

El tema es que me acabo de pillar una squire de fender y la afino con un afinador cromatico en clave estandar de MI y suena bien pero es que tiene lo mismo es decir que las cuerdas (que son las que trae de fabrica) estan demasiado duras, me deja los dedos cortaetes y acordes como FA suenan realmente mal ya que no suena limpio sino con esa pequeña vibracion que produce al no tapar bien con la mano todo el traste al hacer el acorde, precisamente por lo mismo por estar demasiado duro.

He comprado otras cuerdas fender de 010 me dijo el de la tienda que siempre son las que he comprado al ser digamos las mas finas, pero la verdad es que me da apuro cambiarle las cuerdas nuevas que trae de fabrica.

La guitarra es esta:
Squier® Guitars by Fender®: The Official Website

A ver si me proponeis alguna solucion, estaba pensando en afinar la guitarra acustica en otro tono por ejemplo RE, pero estuve leyendo por ahi y no estoy seguro.

Pa que sirve en el afinador el poder regular el estandar de 440 mhz¿?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jmendez
#2 por jmendez el 12/01/2010
Hola:

Lo mejor es ponerle las cuerdas nuevas, las que viene de fábrica suelen estar estropeadas y ni están suaves ni quintan o afinan bien. También sería buena idea revisar la altura de las cuerdas, ajustar el trémolo, y quintarla. Todo eso, pero con las cuerdas nuevas. Otra opción es cambiar las cuerdas a .009 (si la guitarra es eléctrica)
EDITO
Por cierto, la guitarra es acústica o eléctrica? Porque si es acústica lo mejor entonces es que te prepares para sufrir, suelen ser más bien duras en general, habrá que practicar más esas cejillas :)
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 12/01/2010
Pues igual soy yo que estoy ida de tuerca, pero a mí me parece que la solución es practicar más, no las cuerdas :ok:
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 12/01/2010
Alguien escribió:
Pues igual soy yo que estoy ida de tuerca, pero a mí me parece que la solución es practicar más, no las cuerdas


Hombre, pues yo creo que si estas empezando y no tienes la fuerza en las manos que te dan las horas de practica, empezar con un juego 010 en afinacion standard, (que sera 010-46 como poco o 010-52)si que puede influir, aparte de que me extraña que una Squier venga de fabrica con unas 010..

Primero asegurate de que estas afinando en la octava correcta, no una por debajo o una por encima.

Alguien escribió:
He comprado otras cuerdas fender de 010 me dijo el de la tienda que siempre son las que he comprado al ser digamos las mas finas,


Si... al ser las mas finas que tendra el en la tienda...
Si le dices que te van muy duras como te vende unas 010?
El campeon tendria que recomendarte unas 09-42 o unas 08-42 incluso unas 08-38... no decirte que las 010 son las mas finas... digo yo :leyendo:

Haz lo que dice Jmendez, revisa la altura de las cuerdas, el puente,la curvatura del mastil etc...

EDITO:
Le has dicho al vendedor que son para una electrica? Lo digo porque si antes comprabas cuerdas para una acustica, pues si seria normal comprar unas 10-4X pero para una electrica...
Un saludo!
Subir
topatumba
#5 por topatumba el 12/01/2010
Pero es que está hablando de una acústica.
0.10 es normal en acústicas.
Opino igual que Ataria, es cuestión de acostumbrarse.
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 12/01/2010
Ah ok ok pues entonces retiro lo dicho, el enlace me sale lo de 403 FORBIDDEN y no se porque tenia la impresion de que hablaba de una electrica :roll:
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 12/01/2010
Se nota que te falta practica en tu pulsacion :D practica mas seguido y si quieres cambiale las cuerdas hasta por unas .08 que estan bien si te gusta su sonido (a mi no, prefiero las .10 o .11 xD)

Salu2
Subir
tahuria
#8 por tahuria el 13/01/2010
Hola no me he explicado bien, las cuerdas que trae de fabrica son estas : Fender 60L Phosphor Bronze, p/n 0730060003,
Gauges .012 to .052 , o sea unas 012 por eso fui a la tienda y le compre otro modelo, le dije que queria las mas blanditas que tuviese y me recomendo unas fender 010 to 048 70XL 80/20 BRONZE.

He estado leyendo por el foro (por cierto la guitarra es una acustica) que si hay que cambiar las que trae de fabrica, si hay que estirarlas antes etc...

Lo que os preguntaba es que si veis mejor que le ponga las fender 010, si hay mucha diferencia entre las dureza de unas 010 y unas 012, o que si veis la posibilidad de afinar por ejemplo en RE y asi ponerlas mas blanditas.

El tema es que he tocado otra guitarra de otro compi y la diferencia es notable en cuanto a dureza de cuerdas.

Me recomendais algun curso en dvd de guitarra acustica, me gustaria aprender algo de arpegios , escalas etc...

Tambien si podeis recomendarme cuales son las cuerdas que mas os gustan pa una guitarra acustica, y alguna tienda online donde comprarlas ya que aqui en mi ciudad solo hay una tienda de musica con pocas cosas.

Saludos y seguire aprendiendo por el foro.
---------------------------------
Hola he estado buscando informacion en el foro sobre cuerdas y encontre que buscando unas cuerdas mas blanditas pa mi acustica hablaban de unas martin & Co M170 extra light 0.010-0.047.

Podriais comentarme algo sobre estas cuerdas?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo