Que cuerdas que dan mas tensas

vyllonder
#1 por vyllonder el 11/04/2010
Ola, necesitaria saber que calibre de cuerdas es el mejor para que cuando se usa una afinacion estandar las cuerdas queden lo mas tensas posibles. He estado mirando el foro y hay reguntas similares pero no esta. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 11/04/2010
Cuanto más calibre más tensas. Por ejenplo un juego cuya primera cuerda es una 0,011 queda más tenso que un 0,010 y este más que un 0,009.
No dices si tu pregunta es porque vas a ponerlo en tu guitarra.
Si vas a poner un juego de cuerdas muy tensas aseguraté de que tu guitarra puede aguantarlo.
Un saludo.
Subir
vyllonder
#3 por vyllonder el 11/04/2010
es para mi guitarra, quiero probar con cuerdas mas tensas, mi niña es una fender squier bullet strat. Aguantaria? despues habria que regular la distancia de las pastillas no?
Subir
Ryper_0
#4 por Ryper_0 el 12/04/2010
Si vas a cambiar la tensión de las cuerdas te tendrían que ajustar el alma
Subir
vyllonder
#5 por vyllonder el 12/04/2010
me ghe informado sobre el tema y es verdad que habria que reajustarlo. Pero por el moemnto lo que yo quiero probar es si se toca mas comodo o no, por estar una semana con unas .011 con un mastil regulado para 0.009 hay algun problema?
Subir
o37
#6 por o37 el 12/04/2010
La curvatura del mástil es producto de la tensión de las cuerdas. Si hay más tensión "puede"(no siempre) que la curvatura aumente y habrá que tensar más el alma para llevarlo a su curvatura inicial.
Por supuesto y esto si pasa siempre, tendrás que compensar la tensión que te levantará el puente con sus muelles (que tirará entonces más del mástil......). Una vez acabado este proceso la distancia de las cuerdas a las pastillas será la misma que al principio.
Yo no cambiaría el calibre de esa guitarra,( paradojico porque no nos has dicho que calibre llevas ) si como creo entender tienes poca experiencia, te puede dar bastante guerra ajustarla y si tienes mala suerte con el mástil algún problema.
Mi experiencia es que con un 0,010 me cuestan mucho los bendings (aunque no soy profesional llevo tiempo tocando) y para sacarle buena sonoridad hay que tocar fuerte,yo por lo menos le saco más sonoridad a unas 0.009. Este es my caso particular. Me imagino que otros la película la verán de otra forma....
Un saludo.

Acabo de leer lo del 0,011 y ahora si que no te lo aconsejo, ni para la guitarra ni para tí. Es demasiado. Prueba con unas 0,010 como mucho, que ya notarás la diferencia.
Si lo que buscas es tocar más cómodo estás equivocado compañero, será al contrario. La única ventaja que obtendrías teóricamente es más brillo en el sonido, de ninguna forma comodidad. Si quieres tocar más cómodo debes bajar el calibre, no subirlo.

No sé si ahora tienes los conceptos claros.
Subir
Ryper_0
#7 por Ryper_0 el 12/04/2010
Lo que si es cierto es que si te acostumbras a tocar con un 0.10, cuando toques con un 0.09 te resultara mucho mas facil ya que tocar con un 0.10 cuesta más sobretodo con los bendings
Subir
FastEddie
#8 por FastEddie el 12/04/2010
Carlosx92 escribió:
Lo que si es cierto es que si te acostumbras a tocar con un 0.10, cuando toques con un 0.09 te resultara mucho mas facil ya que tocar con un 0.10 cuesta más sobretodo con los bendings


Depende de la escala de la guitarra, del numero de trastes que tenga, tendras mas tensión o menos, yo en una guitarra con escala 25-1/2 y 24 trastes con 0,10 de calibre,tengo menos tensión, que en otra que tengo de 22 trastes y 0,9 de calibre.
Subir
vyllonder
#9 por vyllonder el 12/04/2010
Yo la idea es probarlo y si luego me gusta ya reajustar el alma, primero habra que probar con las de 010 a ver si me molan o no y luego pensar si pasar a mas. Uso 009... si pongo las de 010 y estoy dandole una semana a ver si les cojo el gusto no pasara nada no? LA española que tengo la toco con las cuerdas de tension alta y me gusta asi, luego acuso la diferencia cuando voy a la electrica. Mas opiniones por favor y gracias!
Subir
o37
#10 por o37 el 12/04/2010
Pues para mí que el numero de trastes no influye en la tensión.
Dos guitarras con la misma escala y el mismo juego de cuerdas tendrán la misma tensión( por supuesto si su acción esta regulada a la misma altura), es una cuestión de Física . Luego tendrás una sensación psicológica según el tamaño de los trastes que tengan, los trastes bajos, por lo menos a mí me pasa, hacen que pises más fuerte sobre el mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo