¿Cuerdas D'addario "viejas" de fábrica?

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 12/05/2016
¡Hola!

Me pasó hace unos meses que cambié las cuerdas de mi guitarra, y el nuevo juego que le puse (de D'addario) sonaba como si las cuerdas llevasen mucho tiempo usadas, sin nada del brillo característico de unas cuerdas a estrenar. Aunque me fastidió, no le di mucha importancia y lo achaqué a algo puntual (quizá las tenía de hace mucho tiempo etc., algún fallo al fabricarlas...).

La cuestión es que la semana pasada a mi compañero de grupo le pasó exactamente lo mismo con D'addario. Se trataba de un juego de diferente calibre, y si no me equivoco comprado en diferentes lugares (el las pidió a thomann, yo si mal no recuerdo las compré en una tienda local, aunque no estoy seguro al 100% porque hace ya tiempo de ello).

La verdad es que me mosquea un poco, ya que es la única marca con el calibre que le viene mejor a mi guitarra, y gastarse el dinero en cambiar unas cuerdas para que suenen exactamente como las antiguas no mola, especialmente cuando las cambias de cara a una grabación. ¿Os ha ocurrido a alguien más?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 12/05/2016
No todas las cuerdas son iguales, dentro de una misma marca hay algunas gamas que por sus materiales suenan más oscuras. Mira a ver si es eso.
Claro que también puede ser que una tirada les haya salido defectuoso y no se hayan dado cuenta, aunque esto es más raro, siendo un fabricante supuestamente serio.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 13/05/2016
https://www.guitarristas.info/foros/cuidado-cuerdas-daddario-falsas-truchas/153905

Quién sabe, quizá volvieron estas. Raro compradas en la megatienda.
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 13/05/2016
#2 #3 Gracias por las respuestas!

Ni sabía lo de las cuerdas falsas! Aunque compradas ahí se me haría raro que lo fueran. Pensé lo de la tirada defectuosa, pero al volverlo a ver tras meses de diferencia ya me hace desconfiar de volver a comprarles un juego.
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 16/05/2016
Pues es la marca que uso siempre en acusticas (tanto bronce como fosforo bronce), y muchas veces en clasica y nunca he notado nada.

Es mas relacion precio calidad las veo que estan bien. Puede ser que alguna tirada le saliera mal, pero si que es raro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo