Que cuerdas comprar?

DarknessLaNuit
#1 por DarknessLaNuit el 05/01/2016
Hola, tengo que cambiarle las cuerdas a mi guitarra tengo unas 0.09-0.42.

fender-super-250l-nickel-plated-9-42-light-electric-073-0250-403-0730250403-717-p[ekm]288x286[ekm].jpg


He pensado en ponerle unas 0.10-0.46, estoy aprendiendo a tocar.

Alguna marca que os haya ido especialmente bien y me recomendéis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
stephen_dedalus
#2 por stephen_dedalus el 05/01/2016
Pyramid Classic Pure Nickel
Subir
1
DarknessLaNuit
#3 por DarknessLaNuit el 05/01/2016
#2 Por que son buenas?
Subir
33DD
#4 por 33DD el 05/01/2016
#2

Exacto, las mejores
Subir
1
stephen_dedalus
#5 por stephen_dedalus el 05/01/2016
#1 yo antes utilizaba dean marckley, y en un cambio de cuerdas me dio por probar otras distintas y buceé en la web. Encontré que en muchos foros hablan de pyramid cosas muy buenas (que si son las mejores del mundo, que si son las cuerdas definitivas, bla bla bla... ya me entiendes), y decidí probarlas. Y la verdad, como de la noche al día. También es verdad que justo antes de cambiar las cuerdas, las anteriores siempre suenan más apagadas por el desgaste, y puede ser eso acentuó la diferencia. Pero con la guitarra apagada que suelo tocar bastante, ya noté más definición y un sonido más natural (son sensaciones muy subjetivas y es mejor probarlas personalmente). Si decides probarlas dos cosas: primero, para humbuckers leí que aconsejaban las classic pure nickel y para single coil aconsejan las maximum performance; segundo, si eliges las classic (con las maximum performance no pasa porque tienen el núcleo hexagonal), al encordar ten en cuenta que tienes que cortar el exceso de cuerda al finalizar el encordado (o cuando tengas la cuerda bien estrangulada), sino corres el riesgo en las entorchadas de que las classic al tener el núcleo redondo, se escurra éste al tensionar girando la clavija y tengas que tirar esa cuerda (salvo que tengas un clavijeros tipo kluson vintage y entonces olvida todo esto jijiji). Por último, son un poco más caras, pero para mí valen la pena. Solo cada uno conoce sus circunstancias, así que tú decides. Suerte!
Subir
1
DarknessLaNuit
#6 por DarknessLaNuit el 05/01/2016
#5 Tengo humbuckers, lo cual, tengo que mirar las Classic Pure Nickel.
Subir
33DD
#7 por 33DD el 05/01/2016
olvídate de humbuckers o singles, prueba estas

https://www.thomann.de/es/pyramid_egitarre_saiten.htm

más que suficiente
Subir
1
DarknessLaNuit
#8 por DarknessLaNuit el 05/01/2016
#7 Si son mejores de calidad las Classic Pure Nickel, me compro esas, son iguales?
Subir
33DD
#9 por 33DD el 05/01/2016
durante más de 30 años he pasado por toda clase de cuerdas y he acabado usando esas, pero es una cosa muy personal de cada uno

la diferencia con las otras que te indican (https://www.thomann.de/gb/pyramid_nickel_classic_regular_010_046.htm) es que las "azules" van con entorchado sobre alma exagonal y, las "naranjas", sobre alma redonda

puede que haya una ligera diferencia de timbre, yo lo noto más en guitarras huecas, pero para tu caso, yo no pagaría el doble
Subir
1
Romain
#10 por Romain el 09/01/2016
Buenas,

Lo mejor desde mi punto de vista tanto para principiante como profesional son las elixir. Llevan un recubrimiento que permite evitar que se oxiden las cuerdas
Son mas caras, pero a la larga te compensa, puesto que puedes dejarlas puestas mucho mas tiempo que cuerdas normales sin perder brillo.

Te recomendaría tb tocar con 10-46, estas empezando, cuando tengas mas claro el estilo que vayas a tocar ya iras probando otras medidas.

Saludos!
Subir
1
avi_bg
#11 por avi_bg el 09/01/2016
Las cuerdas las vas a cambiar tú o te la hace algún técnico en la tienda o un luthier?

Lo digo porque si cambias el calibre tendrás que ajustar la guitarra para compensar la mayor tensión de las cuerdas más gruesas. Si tienes puente flotante o vibrato tendrás que ajustar, además del alma del mástil, la tensión de los muelles del puente. También sería recomendable reajustar el quintaje (sobre todo en las cuerdas más gordas podrías notarlo).

No es difícil de hacer, así que si eres atrevido y amañado te diría que lo hicieras tú mismo (busca vídeo tutoriales por youtube... los de Frasco son los mejores... el Despeluthier!).

Si te da miedo... compra otras del mismo calibre.

Si te lo hace alguien que sabe en la tienda, luthier o un colega (pero uno que sepa de verdad, no uno de esos que dicen "yo sé" pero no saben nada...) entonces haz lo que te de la gana.

Si tu estilo es más rock vintage, blues, rockabilly... unas de níquel las veo adecuadas. Si te va más el heavy metal te diría que unas de acero (plain steel) y si lo tuyo es el blues más profundo de nueva orleans entonces te diría que unas chrome.

También te digo que si estás empezando y tu oído no está del todo acostumbrado apenas notarás la diferencia...

:saludo:
Subir
1
DarknessLaNuit
#12 por DarknessLaNuit el 09/01/2016
Hola!

#9 Tomaré en cuenta la recomendación.

#10 Si, quiero 10-46. Las cuerdas que tengo y voy a tener siempre que acabe de tocar les paso un trapo y punto.

#11 No tengo miedo, lo que pasa es que no se si lo voy a hacer bien, lo que posiblemente sea llevarlas a la tienda y que me pongan las D Addario que tienen ellos, o buscarme un luthier de la zona.

Toco metal y hard rock,punk muy de vez en cuando blues y rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo