Cuerdas cómodas y óptimas para Guitarra Electroacústica

aMoN-RauL
#1 por aMoN-RauL el 27/08/2012
ieieieieieieieieieieieieieieieieie

Buenas a todos! Aunque llevo mucho tiempo registrado, no suelo postear mucho, pero ahora mismo me vendría bien vuestra ayudita, compadres.

Quiero cambiarle las cuerdas a una electroacústica que me he comprado (una super patatera Red Hill de Musicstore). El problema es que, aunque hace años que toco la guitarra, yo vengo de las 5 cuerdas gordotas, y las de la acústica tan tensas y finitas la verdad es que no me son muy cómodas.

Por otra parte, en mi bajo acústico montaba unas cuerdas de fósforo de bronce (o algo así) y era un tacto agradable, pero ahora le he montado unas tapewound de nylon y son una auténtica delicia al tacto. Soy consciente de que el Nylon no es una opción viable para la electroacústica. Lo que trato de exponer es que respecto a materiales y calibres, ando relativamente perdido. No quiero pillar algo así al tuntún, o poner un calibre super gordo y desajustar el alma (cosa muy probable siendo un instrumento "low cost").

He buscado por el foro y tengo una ligera idea de lo que me puede funcionar, pero me gustaría que alguien, si fuese tan amable, me expusiera ejemplos tácitos y experiencias propias de x modelo y/o x calibre de cuerdas.

Un saludo y mil gracias por adelantado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Aerodyne
#2 por Aerodyne el 27/08/2012
Pues a ver si te pasas mas por aquí, que 4 post en 6 a~os es para darte una colleja, jeje...

Resumiendo mucho, yo le pondría un calibre 11/52 fósforo/bronce, medianas y bastante suaves, pero cada marca es un mundo y tienen tactos muy diferentes...

Por lo que yo he probado Dean Markley todas son basura, d'addario le suelen gustar a todo el mundo, son mis favoritas y elixir o las amas o las odias, pero van recubiertas de goretex y eso ayuda un poco en cuanto a tacto... Como curiosidad existen las galli gipsy jazz que tienen núcleo de seda y van ba~adas en plata, bastante cómodas también...

Faltaría que alguien que haya probado las de recubrimiento de oro comentase que tal... y no se si hay entorchado plano para acústica, no las he probado, pero dicen que son de lo mas suave...

saludos...
Subir
aMoN-RauL
#3 por aMoN-RauL el 28/08/2012
Muchas gracias!!!

Tienes razón, debería prodigarme un poco más, especialmente porque las pocas veces que lo he hecho sólo ha sido para dar autobombo a mi grupo xD

De verdad que muchas gracias, me queda todo un poco más clarito, especialmente con el calibre y ejemplos concretos.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo