Cuerdas de la clasica - No entiendo nada!

hilonegro
#1 por hilonegro el 13/04/2010
Hola, tengo una guitarra clasica yamaha de gama media/alta, cuando la compre me resultaba algo dura para hacer las cejillas sobretodo y le cambie (sin saber que tenia puesto) por unas de baja tension economicas (como para probar) y la guitarra quedo un poco (no mucho) mas blanda y por el contrario a lo que me decian para mi oido sonaba mejor que con las cuerdas duras, como mas nitido y con mas sustain...
cuando las cuerdas llegaron al fin de su vida util me dispuse a cambiarlas por unas de marca reconocida como dádario o similares, en la tienda no tenian dadario y me recomendaron unas LA BELLA de origen USA pero no tenian otras que las de tension media (ni siquiera normal)
encorde la guitarra y suena a mierda, las 3 primeras suenan sin brillo, sin sustain y las entorchadas suenan a lata y tambien sin brillo, y la guitarra esta otra vez durisima de tocar, hay que apretar mucho para que suene bien y las cejillas son imposibles...
estas cuerdas me salieron el doble de las anteriores
fui a comprar otras de tension liviana y no hay en ninguna de las 6 o 7 tiendas que tengo cerca de casa, porque segun dicen nadie las usa
he leido algo sobre guitarras duras y dicen que por la rigidez de la tapa y los angulos de la pala y otras cosas mas la guitarra puede ser dura y hay que tensar las cuerdas de mas para que suene, es posible esto???
he probado guitarras baratas y aunque suenan asquerosas comparado con la mia son extremadamente mas blandas de tocar, a que se debera???...
Algun consejo??? algo para decir???
Gracias y perdon por lo extenso...siempre me cebo escribiendo, jeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 13/04/2010
En lo personal esas cuerdas de "La Bella" me parecen de lo mas corriente, y ni se diga el precio por que si se cotizan, yo siempre he usado de tension media, las de tension baja las siento como de chicle, incluso siento que por la suavidad se me "ruedan" sobre el diapasaon...

Tendrias que checar la altura del puente ver que accion de las cuerdas te esta generando, posiblemente tambien pueda ser que el mastil este algo gordo y por eso tengas esa sensacion de dureza en la guitarra...
Subir
toni barea
#3 por toni barea el 13/04/2010
Yo suelo utilizar Savares en las entorchadas y La Bella en las de nylon, y la verdad con muy buen resultado.
Ahora estoy probando unas Hannabach y parecen muy resultonas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo