¿Cuerdas calibre 11 para Stratocaster ?

tecladista!
#97 por tecladista! el 16/03/2013
#96 :shock: eres un golosssso :mrgreen: nos cuentas que tal.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#98 por CREATIVE el 16/03/2013
Yo uso unas 11 en mi carvin que tiene escala fender y a las mil maravillas, ajuste el alma que ya la tenia un pelo alta y la deje a 0.12, luego el floyd rose obviamente apretar muelles y me ha quedado una accion de 2mm sin trasteos y podiendo pegarle duro sin cortarse un pelo.

Steve Ray Voughan usaba unas 13, imagino que alguien ya lo habra comentado, pero ahi lo dejo, eso si que es de valientes...
Subir
Jason Pastrana
#99 por Jason Pastrana el 17/03/2013
Le coloque calibre 12 a la fender y aun calibrandola no logro que este accesibles o es que quedan muy pero muy duras? Baje la afinacion a "D" completa y mejoro la tension y tacto.
Subir
zafreth
#100 por zafreth el 11/05/2013
pues yo uso .8 en una sg y me va de maravilla!
Subir
zafreth
#101 por zafreth el 11/05/2013
Como Tony Iommi!
Subir
Jason Pastrana
#102 por Jason Pastrana el 19/05/2013
Solucione unos de los problemas de trasteos de la Fender con cuerdas calibre 11 y 12. Mi luthier le coloco el Radius a 16" y trastes Jumbo. Mucho mas comodo, cero trasteos, mas versatil y no perdio el sonido ni tono fender.
Subir
billymartin01
#103 por billymartin01 el 02/06/2013
Hola amigos! Tengo una Fender Stratocaster Mexicana y después de un tiempo usando .009 le cambié hoy las cuerdas a .011 porque me enteré que es el calibre que usan guitarristas que influyen en mi sonido... No he hecho cambios en la acción ni en el alma, lo que si hice fue aflojar los tornillos de tensión del puente/tremolo pues busco un poco mas de soltura y amplitud a la hora de usarlo (es muy característico de mi sonido). El cambio de sonido fue notable sin embargo no me siento muy cómodo aún... yo toco audio en vivo y mis monitores son In Ear no se si por los mains el sonido haya cambiado mucho, pero lo que verdaderamente me preocupa es el SETUP, deberia apretar los tornillos que afloje? que ajustes especificos hago al alma? me podrian dar un referencia numérica de la acción que les funciona a ustedes sin darles trasteos ni buzz?? Gracias
Subir
dr_cinicvs
#104 por dr_cinicvs el 02/06/2013
para montar mayor calibre normalmente se añaden mas muelles o se aprietan esos tornillos. habra quedado el puente haciendo el pino
Subir
tumbalobos
#105 por tumbalobos el 02/06/2013
Si, como te dice el compañero, yo le puse un muelle mas, ademas de ajustar el alma.
Subir
dr_cinicvs
#106 por dr_cinicvs el 02/06/2013
yo para las 013 tuve que añadir dos muelles y apretar cerca de un centimetro los tornillos, aparte de apretar el alma, y excepto por los bendings ha quedado casi tan comoda como con 010
Subir
Pablo Alvarez
#107 por Pablo Alvarez el 03/06/2013
para mi hay que hacer ajustes de todo tipo (ademas de los ya mencionados) al cambiar calibre de cuerdas. ajuste de alma (casi siempre necesario), ajuste de altura de puente, ajustes de afinacion (quintado), agrandar los surcos de la cejuela y del puente (segun cual puente se tenga). y si subis mucho el puente las pastillas te quedan mas abajo de lo que tenias antes, o sea si queres que quede igual tenes que subir las pastillas.
no solo las cambias y suenan bien y ya esta todo listo, si queres que la guitarra te quede 10 puntos tienes que retocar practicamente todo jeje

una consulta, lei en un foro que las cuerdas mas grusas gastan mas rapido los trastes esto es cierto?
ah yo uso calibre 10.
Subir
rocadura
#108 por rocadura el 03/06/2013
yo a mi stratocaster select le meto 011desde hace tiemppo. con daddario no me fue tanbien como con electroharmonix 011. se que electroharmonix fabricapedales de coñña...pero lode lascuerdases novadad.me encantan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo