Cuerdas, calibracion y afinacion e informacion extra

atreyu15
#1 por atreyu15 el 23/01/2012
Bueno, hola gente! me gusto la comu y me gusto la gente con la que se cuenta en esta comu, vi que ayudan bastante a los novatos como yo! quisiera que me dan un poco de conocimiento sobre lo de la calibracion, afinacion el tipo de cuerda y los sonidos!
Bueno todo empso cuando hace 2 o 3 semanas me compre una CORT X-11 (muy especifico como para empesar no?) con una ampli LANEY EXTREME X12w :3 bueno, el tema es que despues de hcaer ruido y aprenderme la cancion Smoke on the Water de Deep Purple, la re desafine, intente afinarla pero me di cuenta q cuandoa afinaba una cuerad la otra se desafinaba :C y me di cuenta dsps que las guitarras con puente flotante son asi, un kilombo afinarlas, entonces fui a averiguar donde podia y encontre un tipo que em vio la cara de tristesa creo :S y me dijo, traemela que te la afino le pongo cuerdas fender y te la "calibro" por 45 pesos para vos. Bueno no entendi bine eso de calibrar, me dijeron q aveces las guitarras se salen de su calibre peor no entiendo :s y mi cort x-11 q calibre es? se trata sobre eso de 0.10 0.11? o eso es algo de la ceurda xD? nose mucho y quisiera que me digan algunos consejos! tambien quisiera saber si las cuerdas elixir son buenas porque tratando hace 4 dias de afinarla, me olvide de desajustar la morza y bueno :_ sabran lo que paso xD gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#2 por buzz el 23/01/2012
No estoy seguro de haber comprendido este mensaje. Lo que si te adelanto es que ser novato y comprarse una guitarra con puente flotante es una gran cagada!
Subir
atreyu15
#3 por atreyu15 el 23/01/2012
#2 si, es re dificil, recien ahora me di cuenta :c pero bueno, tendre q aprender! y quiero aprender!!!
Subir
buzz Baneado
#4 por buzz el 23/01/2012
Bueno, no hay nada que no se pueda aprender con un poco de paciencia. El problema de los puentes flotantes es que a la hora del ajuste, tienes que ir contraajustando a su vez, y afinando constantemente. Si además no son "buenos" y "estables" es un suplicio. Piensa realmente si le vas a dar un uso al sistema de vibrato, si no vende la guitarra y comprate una con tuneomatic o cualquier otro puente fijo.
Mira en los archivos del blog, hay muchísima información. Y de gran utilidad, utiliza el buscador.
Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo