Cuerdas basura?

messias
#1 por messias el 09/10/2011
Buenas a todos!

Hace una semana me compre un pack de cuerdas Dean Marckley del 10-46 para probar en mi SG dado que llevaba bastante tiempo comprando Elixir, y ya me daba cosa gastarme 16 euros cada vez que quisiera cambiar de cuerdas. :|

Las DM me han durado brillantes una semana, y estan empezando a tener mucho oxido ya :shock: Me da bastante rabia haberme gastado 8,5€ en cuerdas para una semana o dos; merecen la pena este tipo de cuerdas? :mad:

Vivo en Alicante, la temperatura es buena, siempre limpio las cuerdas al acabar de tocar, y de vez en cuando me lavo las manos antes de tocar... Como comparativa, le puse a mi strato un set 11-49 de Elixir en ENERO y AUN BRILLA Y SUENA BIEN, y eso que toco habitualmente!

Que os parece? Merece la pena salirse de Elixir? Desde luego ahora veo su precio bastante justo en compraracion con otras marcas...

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 09/10/2011
No las he probado nunca, pero a mi los juegos de D'addario me duraban un solo mes, y hace dos semanas le puse una Ernie Ball Super Slinky y se empiezan a oxidar un poquillo. Prueba a limpiarlas con alcohol. Yo cogo un aro desmaquillador, le meto alcohol /colonia barata por encima, envuelcvo un poco la cuerda y froto de arriba a abajo, hasta que noto que la cuerda esta lisa. Veras la de Roña que se acumula debajo de las cuerdas. Otra opcion es comprar toallitas limpiacuerdas Ernie Ball, pero son de usar y tirar, y salen a 1 euro
Subir
ruby-hyde
#3 por ruby-hyde el 10/10/2011
Yo en eléctrica uso las ernie ball y en acústica las elixir, la verdad es que duran mucho mas las elixir, decir k yo las e aguantado hasta 5 meses y la cuerda aun no flaqueaba. En eléctrica no las e probado aun creo que por miedo a que me pase como con la acustica que no le pienso montar otra marca... Solo que acústica tengo una y eléctrica 3.
Subir
messias
#4 por messias el 10/10/2011
#3

Por que dices que tienes miedo a que te pase lo de la acustica?
Subir
ruby-hyde
#5 por ruby-hyde el 10/10/2011
Jejejeje pues me refería precisamente a que me cierre en banda a elixir y tenga que mantener las cuerdas de 3 eléctricas a ese precio. Aunque si duran como las de acústica, las amortizas pronto
Subir
jose_ba
#6 por jose_ba el 10/10/2011
Yo suelo usar las Elixir, les dura mucho más tiempo el brillo que a todas las otras que he probado.
Subir
Runic
#7 por Runic el 12/10/2011
Yo en electrica usaba unas Dean Markley y me pasaba lo mismo, perdian el brillo y se rompian con facilidad, luego me pase a las Ernie ball y D'addario y no me ha vuelto a pasar, duran mucho mas.
Subir
messias
#8 por messias el 12/10/2011
Pues nada, creo que me tirare a las Elixir definitivamente y no hare mas experimentos, no me compensa para nada... Ademas he comprobado que las elixir, cuando ya estan oxidadillas siguen siendo bastante tocables tras pasarles un pañuelo por encima
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 25/11/2011
Las DM no me gustan nada. Uso Dadario y Erni Ball. La pérdida de brillo (visual) me la suda, mientras sigan sonando bien, y la verdad es que si las limpias después de tocar, suenan bien una temporada larga (no tanto como las elixir, obviamente).
Subir
cristopher025
#10 por cristopher025 el 29/11/2011
hombre yo uso cuerdas de niquel, tengo entendido que son cuerdas muy delicadas y de poca vida pero me encanta s sonido, lo que hago es usar una pasta que se llama brilla metal, tengo el de brasso y le froto un paño con eso por todas las cuerdas y luego con un paño seco le remuevo todo el producto y quedan con el mismo brillo que recien compradas, tambien le hecho a los trastes y quedan super brillantes
Subir
messias
#11 por messias el 29/11/2011
Vaya, ojala hubiera de eso en España, alguien sabe de un producto parecido?
Subir
Alfonso_J
#12 por Alfonso_J el 02/12/2011
yo uso unas Ernie Ball Stainless Steel y me han durado, son buenas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo