Cuerdas anticorrosión ¿cuáles?

angelyavanna
#1 por angelyavanna el 01/03/2011
Llevo tiempo utilizando cuerdas Elixir calibre .09 y la verdad es que estoy muy contento con ellas. Cuando las descubrí (ya hace unos cuantos años) me parecieron extraordinarias sobre todos por la duración de las cuerdas sin corrosión. Hurgando un poco por el foro he descubierto que han salido nuevas marcas que también comercializan cuerdas anticorrosión. ¿Alguien podría ponerme al día y comentar si algunas son mejores que otras tanto en calidad como en precio? Actualmente la elixir rondan los 10.50€ más o menos. ¿Es cierto que producen un desgaste mayor del normal en los trastes (alguien comentaba haberlo oído)?
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thechosenone
#2 por thechosenone el 09/03/2011
Ernie-ball es muy recomendable también por lo durables que son, y si manejan una linea anti-corrosion que es la de titanio-niquel.

En cuanto al desgaste que preguntas la verdad depende mucho del material de los rieles de tus trastes; pero en general no hay mucha diferencia y la verdad no lo vas a notar. Mi guitarra es una ibanez AX y tiene 6 años de uso, yo desde hace 2 años uso cuerdas de titanio-niquel y la verdad no hay diferencia. En guitarras de materiales mas baratos quiza si pueda haber mas desgaste.

En fin, ese es mi conocimiento de acuerdo a mi experiencia, espero te haya servido. saludos desde méxico. :D
Subir
angelyavanna
#3 por angelyavanna el 10/03/2011
Muchas gracias por tu opinión. Un saludo
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 10/03/2011
Pues no te voy a ayudar mucho, pero de todas las que he probado, también me he quedado con las elixir y que yo sepa ninguna dura tanto... Si encuentras alguna qeu dure más, por favor háznoslo saber!! jajaja. un saludo y siento no haberte ayudado mucho!!
Subir
angelyavanna
#5 por angelyavanna el 10/03/2011
Todas las respuestas se agradecen.
Subir
Tito
#6 por Tito el 10/03/2011
elixir sin duda alguna.
Subir
angelmario
#7 por angelmario el 18/03/2011
Bueno conoceis las AURORA , llevan una capa protectora para la corrosion y ademas hay 12 colores y la capa que utiliza no es una funda...os las acoonsejo
Subir
angelyavanna
#8 por angelyavanna el 18/03/2011
Pues la verdad es que nunca había oído hablar de ellas, ni las he visto en ninguna tienda online... ¿Qué precio tienen y donde se pueden conseguir?
Gracias.
Subir
tiopep
#9 por tiopep el 18/03/2011
Tengo montadas unas cuerdas aurora y en cuanto a corrosión no lo se porque las tengo puestas desde hace una semana ahora su precio es de 12 €. El sonido es brillante y tienen mucha tensión parece que vayan a partirse de echo a mi se me partieron la primera vez intentando ajustar y fui con delicadeza. El problema es que la pintura se suelta aqui en este enlace veréis que tuve problemas al montarlas por la tensión y que unos dias más tarde descubrí que se pelaron a rasgarlas...Hay una galeria con imagenes donde lo explico.

Me puse en contacto con el distribuidor, un hombre muy amable y me dijo que no había tenido ningún problema nadie con las cuerdas al montarlas asi que supuse que era yo. Dedecidi darles más tensión, se partiesen o no como la primera vez, pero haciéndolo poco a poco estirando los muelles y toqueteandolas asi repetidamente( esto nunca antes lo habia tenido que hacer). Son cuerdas muy rígidas con sus pros y contras. Esta semana me pondre otra vez en contacto con el distribuidor a ver que me dice esta vez con lo del color... Saludos


https://www.guitarristas.info/foros/problema-cambiar-cuerdas-aurora/140151

Galería: http://jalbum.net/browse/user/album/926880/
Subir
angelmario
#10 por angelmario el 21/03/2011
Aqui en la web oficial estan los distribuidores y si no se pueden pedir http://www.aurorastrings.es
Subir
trevor
#11 por trevor el 22/03/2011
parece como si las anonizasen en color...
Subir
angelmario
#12 por angelmario el 22/03/2011
Si algo de eso es, no es un afunda ni nada parecido es algo quimico segun tengo entendido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo