Cuerdas y afinador para acustica

slaider
#1 por slaider el 19/09/2008
Wenas, soy nuevo por este foro

hace poco tengo una guitarra que me dejaron, es acustica pero me gustaria aprender para posteriormente comprarme una de electrica,

ayer intentandola afinar se me rompió una de las cuerdas, ya que necesitaria comprar nuevas cuerdas quiero aprovechar y comprar un afinador, me han recomendado el marshal mt1

que cuerdas y afinador me recomendais y en que tienda online?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 01/10/2008
Bueno no soy de Españaasi que no te puedo dar consejos sobre tiendas. Primero empecemos con las cuerdas, si recien estas empezando deberias comprar calibre 010 o 009, y sobre afinador pff, cualquiera sirve, yo use varios y todos me sirvieron para afinar acusticas, clasicas y electricas.

Si tenes alguna duda mas no dudes en escribir
Subir
chinozgz
#3 por chinozgz el 01/10/2008
Disiento de la opinión de Greg74, ya me perdonarás. Para la acustica lo mejor es que uses cuerdas del mismo calibre que las que lleve ahora mismo, que seguramente será un .11 o .12. Si bajas de calibre de cuerdas, tendrás trasteos casi seguro, sobre todo si pones unas .09. Y los trasteos que en electrica se corrigen facilmente subiendo y bajando el puente, o corrigiendo la curvatura con el alma, en acustica son más complicados. Especialmente si la guitarra no es de bastante calidad. De hecho en guitarras de baja gama es mejor no tocar mucho el alma suele ya que suele ser muy deficiente, y tiende a romperse o a estropearse la rosca de la tuerca de apriete, con lo que la guitarra puede quedar inservible.

Sobre el afinador, uno de gama media seria lo mejor. Yo tengo un afinador con metronomo Korg TM-31 KORG TM-40 - Thomann Cyberstore Español y me ha ido siempre bien (con el añadido del metrónomo, que es muy interesante). Tambien tengo un Harley Benton CT-10 HARLEY BENTON CT10 - Thomann Cyberstore Español (por si me falla el otro, tener de reserva) y tengo la impresión de que no es tan preciso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo