Cuerdas, afinación, tensión y altura

seta
#1 por seta el 09/12/2009
Qué tal, heme aquí nuevamente sacandome las dudas sobre el tipo de cuerdas y su relación con tantos factores como la afinación y el calibre...
Acabo de leer un post realmente MUY interesante sobre la relación del calibre de las cuerdas y la afinación que cada uno prefiere, pero ahora me surgen otras preguntas al respecto que allí no supieron responderme:

Los calibres 0.10 en adelante mantienen o pueden mantener la distancia entre la cuerda y el traste como lo hacen las 0.08 o 0.09? es decir, me gusta tocar con las cuerdas muy pegadas al mastil, lo mas pegadas posibles, pero hoy en día me la estoy por jugar hacia afinaciones mas arriesgadas (por decirlo de alguna manera) como B tuning (para la que necesito 0.13-0.60) y mi miedo radica en si podré usarlas bien cerca de los trastes o si eso cambará inevitablemente...

Sin irnos a algo tan exagerado, unas calibre 0.10 para una afinación Eb o un Drop D cambiaría en algo la altura y generaría un cambio importante en la tensión?

Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 09/12/2009
Osea no te entendi muy bien que digamos.

Respondo en funcion de lo que te entendi.

Yo antes usaba 0.09 y trasteaba un toco y si cambiaba la afinacion era peor.

Ahora cambie a 0.10 y pude bajar mucho mas la acción de las cuerdas sin que trastee.
Y se banca mucho las afinaciones bajas sin trastear.

Pero es como dices, o creo que entendi... cuerdas de mayor calibre, permiten afinaciones mas bajas.

Ojo de 0.09 a 0.10 no va a influir mucho en el mastil... pero de 0.09 a 0.11 capaz tengas que volver a calibrar.

Ademas que te conviene ir subiendo progresivamente o te vas a lastimar.

Cuando cambies de encordado.. hacete unos ejercicios de calentamiento antes de tocar, si no te cansa enseguida hasta que te acostubres.

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo