Cuerdas de Acero

  • 2
chrismax Baneado
#13 por chrismax el 30/09/2008
Alguien escribió:
creo que blue steel es buena marca.


Si, son de Dean Markley
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luisss
#14 por luisss el 17/10/2008
Para mi Les Paul siempre he utilizado D´addario y sacan buen sonido además de durar más que otras.
Subir
guitarrista_manco
#15 por guitarrista_manco el 17/10/2008
Pues yo uso cuerdas distintas dependiendo de la guitarra.
Uso GHS de 0.10 en una les paul y d'addario de 0.9 en una telecaster.

Para mi las d'addario dan un sonido mas brillante que las otras, cosa que ya buscaba para la telecaster. A la les paul le pongo GHS por manía, por que me suena mas compacta.
Pero es cuestión de gustos y oídos, con las d'addario también sonaba bien.

Lo del calibre también es cuestión de gustos.
Las de calibres mas gruesos suelen usarlas bastante los guitarristas de jazz porque sacan un sonido mas gordo y brillante, aunque dificultan los bendings.
Las de calibres mas finos sacan un sonido mas delgado y permiten una mayor dinámica a la hora de tocar.

A veces también se asocian calibres según la madera del instrumento.
Si la guitarra es de una madera densa y pesada suele ir ajustada para cuerdas de 0.10, y si es de una madera menos densa, para 0.9. Son los calibres mas usuales.
El resto ya es según los gustos del que toca.

Saludos!
Subir
Adrifersa
#16 por Adrifersa el 17/10/2008
Pues yo me pillé en Thomann un juego de cuerdas de Harley Benton, por 96 CÉNTIMOS... sí, sí... 96 céntimos... y la verdad es que se están portando. Llevan puestas ya casi dos meses y se han oxidado más bien poco (yo creía que iban a durar dos sesiones). Ahora he probado las 0,10, y en el siguiente pedido que haga, pediré unas de 0,09, a ver cómo van.

un saludo!
Subir
antarex
#17 por antarex el 08/01/2009
Hasta el momento yo le habia puesto a mi jackson unas cuerdas llamadas GT, pero ahora probare con unas Ernie Ball de 10.0 para ver que tal ruge..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo