Cuerdas de acero,¿peligrosas?

yuel
#1 por yuel el 23/03/2012
a mi guitarra criolla le quiero poner cuerdas de acero(nose si se llaman así) el caso es que me dijeron que si les pongo esas cuerdas es probable que se me levante el puente,¿es verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
punky72
#2 por punky72 el 23/03/2012
no se!! yo tengo una guitarra criolla y creo que las cuerdas de metal no son para ellas dejala con las de nylon

pd: aunque me ha dado curiosidad no creo que se levante si lees la tension de las de nylon y las comparas con las de metal no es mucha la diferencia :saludo:
Subir
_alan_
#3 por _alan_ el 24/03/2012
A mi me dijeron lo mismo, moria de ganas de hacer eso con mi guitarra y me metieron miedo ): mi guitarra es una Yamaha c-40, si alguien pudiera responder esto, seria de mucha ayuda!
Subir
Stratcat
#4 por Stratcat el 02/05/2012
Si te moris de ganas por levantarle la tapa a una Yamaha, metele para adelante :D
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 02/05/2012
Yo me he cargado una Española, se levantó el puente.
Subir
nahyan
#6 por nahyan el 02/05/2012
Tengo un conocido que lo hizo y no se le levanto el puente...

...Pero si le arranco el clavijero :D
Subir
Guitarcoke
#7 por Guitarcoke el 02/05/2012
Yo coloque las cuerdas a una de mis guitarras, pero tuve que colocar un "tira cuerdas" en la parte inferior de la guitarra para aliviar la tensión, aunque de todas formas se desafinada continuamente
Subir
fxzo92
#8 por fxzo92 el 03/05/2012
Eso es como querer ponerle cuerdas de nylon a una eléctrica xD
Subir
imix
#9 por imix el 03/05/2012
No se puede!!!
Para ponerle esas cuerdas la guitarra tendria que tener alma, y esas guitarras no llevan
Si te quieres cargar la guitarra es una bonita forma de hacerlo
Subir
thetortu
#10 por thetortu el 03/05/2012
Otra posibilidad es que partas el mastil. lo vi con mis propios ojos.
Subir
m0ntag
#11 por m0ntag el 03/05/2012
La construcción de una guitarra con cuerdas de acero es diferente al de una guitarra clásica con cuerdas de nylon. Las guitarras "acústicas/electroacústica" tienen un tensor en el mástil, al igual que las guitarras eléctricas, para, en parte soportar la tensión que ejercen las cuerdas de este material. Así que creo que está más que claro que no, no tenés que arriesgarte a ponerle unas cuerdas que no correspondan a una guitarra que no está preparada para ellas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo