Cuerdas... ¿09 ó 010?

carlos v
#13 por carlos v el 02/11/2010
por lo que he preguntado,leido y oido sobre cambio de calibre de cuerdas,tengo entendido que siempre hay que ajustar el alma,tanto para subir de calibre,como para bajar el calibre de las cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
loitador
#14 por loitador el 02/11/2010
Otra ventaja de los juegos gruesos es que, al vibrar menos la cuerda, se gana en precisión, ya que es más probable que el centro de la cuerda esté allí donde el dedo la busca.
Subir
jhonnybemad
#15 por jhonnybemad el 13/11/2010
Conclusión para cerrar el topic: sacrificaré mis dedos en valor del sonido!! mañana voy del luthier, pero lo que me molesta es que tarda una semana, UNA SEMANA.... tocaré la criolla(clásica) ehh bueno, lo del bend lo hago con esa, que es con la que aprendí, así que no creo que me moleste demasiado. Lo que sí noté es que en las cuerdas más gruesas me resulta más facil el alternate picking, en la criollla me sale perfecto en todas, tambien en las 3 ultimas cuerdas de la eléctrica, pero las 3 primeras, medio medio, sale, pero no logro la velocidad, aveces se traba, lo que me quita coordinación entre mano der e izq. Bueno muchas gracias a todos, veo que sí vale la pena el cambio. Saludos terrícolas, fin del comunicado :saludo:
Subir
PedroTN
#16 por PedroTN el 13/11/2010
Hay que hacer ajuste en el alma siempre y cuando la guitarra te lo pida, si no no hace falta, yo pase hace poco en mi guitarra de 0,9 a 10 y no la retoque para nada, el diapason recto, todo perfecto, solo ajuste un poco la altura de la accion y ya esta, hay guitarras que te pediran un ajuste y otras en cambio no, depende.
Subir
carlos v
#17 por carlos v el 13/11/2010
periclestn escribió:
Hay que hacer ajuste en el alma siempre y cuando la guitarra te lo pida, si no no hace falta, yo pase hace poco en mi guitarra de 0,9 a 10 y no la retoque para nada, el diapason recto, todo perfecto, solo ajuste un poco la altura de la accion y ya esta, hay guitarras que te pediran un ajuste y otras en cambio no, depende.


humm,yo creo que...siempre hay que ajustar el alma,siempre que exista otra tensión tanto a mayor como a menor hay que ajustar.Yo he pasado de 0,9 a 0´10 en una strato y en una ibanez y la he llevado a ajustar... yo no me la jugaría.
Subir
1
Sergiolution
#18 por Sergiolution el 13/11/2010
yo le meti 0.10 a la guitarra, lo unico que hice fue apretar los resortes, no se desquinto, el mastil ni se dio cuenta de la variacion, pero igual le aprete media vuelta al tensor
Subir
SANTIAGO
#19 por SANTIAGO el 09/09/2018
Mayor calibre mejor sonido pero sufren los dedos y la muñeca izquierda, llevo tocando más de cuarenta años y mi experiencia me dice que el sonido mejora aumentando el calibre , pero sufre más la muñeca izquierda , yo uso normalmente 0,10 pero ahora tengo tendinitis y tendré que bajar en alguna de mis guitarras a 0,9 hasta que me recupere...luego volveré al 0,10 . Por supuesto siempre que se cambia de calibración hay que ajustar el alma . Saludos a todos
Subir
1
edua33
#20 por edua33 el 09/09/2018
Santiago...esperemos que tras 8 años se haya decidido por el calibre de sus cuerdas... :jajajaja:
Subir
1
mj81
#21 por mj81 el 09/09/2018
Pues yo en una de mis guitarras uso 08 antes 09 ,escala 25.5 pero con 24 trastes ,me gusta la comodidad ante todo ,solo un leve ajuste de muelles ahora solo me falta aprender a tocar bien! !
Subir
edua33
#22 por edua33 el 09/09/2018
El que abrió el hilo lleva 6 años sin conectarse....y seguimos... :jajajaja:
Subir
1
Samy
#23 por Samy el 09/09/2018
#22 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
SANTIAGO
#24 por SANTIAGO el 10/09/2018
Si,¿ no ?,jajaja, que majo Edu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo