Cuerdas 024-084 en guitarra eléctrica

Ruso López
#1 por Ruso López el 26/11/2012
Es que he visto estas cuerdas:
https://www.thomann.de/es/daddario_xl156.htm
y quería saber si aparte de ajustar el alma habría que ajustar algo del puente (de una strato) por el tema de la tensión, o si no valen para cualquier guitarra,antes de nada gracias por responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 26/11/2012
en una strato habria que bloquear el puente casi seguro, y afinar en... pues no tengo ni idea, pero supongo que casi como un bajo

porque en E, ni SRV
Subir
1
Ruso López
#3 por Ruso López el 26/11/2012
es porque me siento mas comodo con cuerdas gruesas, y no se de la tension de las cuerdas, porque una opcion seria comprarlas para probar, pero 10€ mas gastos de envio por probar no es algo que me convenza
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 28/11/2012
Esas cuerdas son para guitarra/bajo es decir la Schecter Ultra VI por decir un ejemplo:

Estos instrumentos tienen una escala de 30" y son para afinar una octava más grave que la estandar.
Subir
Ruso López
#5 por Ruso López el 28/11/2012
pues vale, entonces que o me hago una guitarra para usarla con esas cuerdas o me olvido....
muchas gracias por las respuestas
Subir
Edgar Yllescas
#6 por Edgar Yllescas el 01/12/2012
pues, te diria que no es necesario bloquear el puente solo afinarlas lo suficientemente grave para que hagan la equivalencia de tension, en otras palabras, la primer cuerda deberia estar afinada D4 (por si acaso no le atinas muy bien a esto)

Afinacion Standar E
E5
B4
G4
D4
A3
E3

En otras palabras, la afinacion de tu guitarra con esas cuerdas deberia en la primer cuerda tener la nota exacta que tiene una guitarra normal en la cuarta cuerda para asi tener una tension equivalente a la que tendria afinada en E con unas cuerdas 009-042
Subir
1
David
#7 por David el 01/12/2012
Depende de tu guitarra y depende de en qué quieras afinar.
Subir
David
#8 por David el 01/12/2012
Si son para una strato ni te molestes. Este tipo de cuerdas se usan para guitarras barítonas. En guitarras de escala corta no suenan muy bien las cuerdas tan gruesas.
Subir
odin-heavy
#9 por odin-heavy el 01/12/2012
Una cosa es que te gustan las cuerdas gruesas y otra es que te vayas a por cuerdas de bajo XD Esas cuerdas no creo ni que entren por la cejuela.

Porque no te pillas un calibre para afinar en Do, Si, La? QUe cuerdas llevas ahora?
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 01/12/2012
Si vas a la página del fabricante con detalles del producto encuentras lo siguiente:

Alguien escribió:
EXL156 strings are custom designed for the Fender Bass VI, which is tuned to E, an octave below a guitar in standard tuning. Each string is designed to bass scale lengths and tapers, but with guitar sized ball ends for retrofit on the Fender VI.

"diseñadas para el Fender Bass IV, el cual está afinado en E, una OCTAVA por debajo de la afinación estándar de una guitarra"
Subir
Ruso López
#11 por Ruso López el 01/12/2012
pues muchas gracias, era porque me siento mas comodo con las cuerdas mas gruesas, pero si tengo que afinar asi no me merece la pena.
muchas gracias a todos por las respuestas
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 02/12/2012
Ruso López escribió:
era porque me siento mas comodo con las cuerdas mas gruesas,
no te valen unas 11-52 o algo asi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo