Cuerdas 0.11-48

chrisf-22
#1 por chrisf-22 el 07/05/2012
Hola soy nuevo en el foro. Quisiera que me ayudaran con esta duda que tengo, hace 2 dias compre una cuerdas Ernie Ball Power Slinky ya que se me había roto la primera cuerda (antes usaba 0.9-46) y tenia planeado comprar .10-46 pero me gano la tentación y me compre estas .11-48 (el sonido me encanto) pero quisiera saber si creen que sea buena idea afinar la guitarra en standard (Mi) ya que me da miedo que le pase algo a el alma (En estos momentos la tengo afinada dos tonos abajo)

En realidad lo que mas toco es todo tipo metal por lo que uso mucho la afinacion dos tono abajo y un tono abajo, pero uso la afinacion standard para cuando quiero tocar algo mas suave. ¿Creen que deba mover el alma? o si es seguro tocar en Mi con estas cuerdas o sera mejor que las cambie por las .10-46

La guitarra es una Ibanez Gio (puente fijo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 07/05/2012
tal vez tengas que hacerle un ajuste, no solo incluye el alma, tambien las selletas los tornillos del puente, mics. no creo que le pase nada malo a la guitarra, tendrias que ver luego del cambio de cuerdas como queda la guitarra, si le hace falta el ajuste.

aclaro que afinacion estandar es A

:D
Subir
chrisf-22
#3 por chrisf-22 el 07/05/2012
¿Cuanto crees deba girar? yo creo que lo indicado seria 1/4 de vuelta.

Se me hace raro lo que me dices de la afinación, yo aprendí que la afinación estándar es Mi.
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 07/05/2012
#3 girar que cosa?
Subir
chrisf-22
#5 por chrisf-22 el 07/05/2012
El alma.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 07/05/2012
depende de lo que necesites. fijate en la pagina algun manual o hilo que diga como hacerlo, pero no es que siempre tienes que ajustarlo un cuarto de vuelta, tal vez ni lo necesitas
Subir
Nico Gallardo
chrisf-22
#8 por chrisf-22 el 07/05/2012
Pues voy a probar, la afinare y veré como se comporta. Gracias
Subir
Facu1996
#9 por Facu1996 el 07/05/2012
Tenes que ajustar el alma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo