Cuerdas .010

flamewart
#1 por flamewart el 16/11/2011
Saludos,

ayer compré unas cuerdas Elixir .010-.052, pero al llegar a casa me fijé en que las que uso en mi guitarra son .010-.046. sólo me fijé en la medida de la cuerda más fina, pensando que sería suficiente.

mi pregunta es si para usar estas cuerdas tendría que calibrar la guitarra (ajustar el alma), o no haría falta? Las tres primeras cuerdas (las más finas) tienen el mismo grosor, las que cambian son las tres últimas.

gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rstrat
#2 por Rstrat el 16/11/2011
Con un poco de suerte no te hará falta, pero si eres muy tiquismiquis con la guitarra seguramente si.

Vamos, yo pasé de 0.9 a 0.11 y no toqué nada, no lo necesité, pero a lo mejor otra persona si.
Subir
flamewart
#3 por flamewart el 16/11/2011
No soy muy tiquismiquis, de hecho soy bastante novato, pero prefiero tener la guitarra en las mejores condiciones posibles, por eso prefiero asegurarme. estoy por volver a la tienda y pedir que me cambie de medidas, pero ya saqué una cuerda y no sé si colará si la meto de nuevo en el paquete xD
Subir
Rstrat
#4 por Rstrat el 18/11/2011
tranquilo hombre que las guitarras están para exprimirlas, no las vas a romper!

si te apetece poner 0.10 pues ponlo, si no te gusta pues para otra vez ya sabes que no es tu calibre preferido etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo