Cuerda de E, en primer traste si se aprieta suena a F#

javi
#1 por javi el 26/12/2015
Hola,
Me acabo de comprar una guitarra eléctrica de segunda mano.
No tengo ni idea y os quería preguntar si es normal que en la cuerda mas grave, la del Mi, al presionar ligeramente la cuerda sobre los trastes suena un semitono mas, pero presionándola fuerte suena un tono mas, es decir, en el primer traste, presionando ligeramente suena a Fa, pero presionándola fuerte, suena a Fa# (esto mismo en todos los trastes). Parece como si la cuerda fuese de goma.
Las otras cuerdas no tienen este comportamiento tan acusado, quizás un pelín, pero no medio tono entre apretar fuerte y flojo.
Esto suele pasar?
Cambiar la cuerda ayudaría?

Gracias.

Javi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 26/12/2015
Eso pasa porque hay que aprender a tocar suave con la mano izquierda. La fuerza justa para que la nota suene bien pero que no se te fatiguen los dedos. Ese es uno de los "secretos" de los buenos guitarristas: no malgastar energía (tanto en la mano izquierda, pisando las cuerdas sin exceso de fuerza; como en la mano derecha, moviendo la púa lo menos posible para alcanzar precisión y velocidad).

Supongo que en tu caso, se junta que tu guitarra tendrá trastes tipo "jumbo" (y cuando digo traste, en este caso me refiero a la barrita de metal, no al espacio entre ellas). Esos trastes altos dejan en evidencia al guitarrista novato antes que los otros... pero tienen otras ventajas: necesitarás mucho tiempo hasta que necesites un re-trasteo y muchos los preferimos para los solos y sobre todo los "bendigs".

Disfruta de tu guitarra y date tiempo. Con la práctica acabarás tocando afinado.
Subir
javi
#3 por javi el 31/12/2015
Gracias por la respuesta.
Pensaba que había algo roto, pero me tranquiliza saber que es normal. De hecho en las otras cuerdas no pasa y tienen las mismas barritas metálicas, claro que parecen más duras al tocarlas....
Gracias.
Feliz año.
Javi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo