Cuerda atascada!

  • 1
nachofs
#1 por nachofs el 17/04/2013
Buenas, pues he roto la 6º cuerda justo por el puente. La guitarra es una stratocaster. He sacado la parte mas larga, la del clavijero, pero la otro no puedo por mas que empuje. Esta atascadisima. Lo he probado todo y no sale, incluso he desmontado el puente para tener mas margen de maniobra, pero no sale. Que puedo hacer? Lo que esta atascado es lo bolita de la cuerda, la que tiene que salir por abajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 17/04/2013
Usa una aguja, una pinza, un tenedor... algo que sea largo y delgado y le enpujas desde arriba. Yo uso la llave Allen más pequeña, la que sirve para calibrar la acción del puente para empujar la bolita desde arriba y siempre me funciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
1
nachofs
#3 por nachofs el 17/04/2013
Pues ni con esas, ademas la he cagado, he probado empujando con un clavo, y ahora no puedo sacar el clavo :S
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 17/04/2013
Si has desmontado el puente yo lo que haría es rociarlo con un spray que esté a bastante presión, un limpiador de contactos o algo así, que sale helado, eso puede hacer que el metal de la bolita que suele ser blando se contraiga y sea más fácil sacarla, y se me ocurre también que puedes meter el puente un rato en el congelador y lo lubriques bien primero, que seguramente hará más efecto, suerte!!
Subir
nachofs
#5 por nachofs el 17/04/2013
pues intentare algo asi, yo que se, estoy un poco desesperado la verdad. Sobre todo por el puto clavo, en que momento se me habra ocurrido...
Subir
nachofs
#6 por nachofs el 17/04/2013
Bueno, clavo sacado, siguiente paso, sacar la cuerda.
Subir
dan-moes94
#7 por dan-moes94 el 17/04/2013
a mi me ocurrió lo mismo con mi guitarra, lo que hice fue usar un trozo de alambre del que se usa para meter instalación electrica y empujar lo que quedó de la cuerda para que salga
Subir
nachofs
#8 por nachofs el 23/04/2013
Estoy probando con un clip desenredado, y nada. Es lo unico medianamente duro con lo que he podido llegar hasta la bola por la parte de arriba, y ni aun asi.
Subir
rpablop
#9 por rpablop el 23/04/2013
Con un clip te va a ser difícil, haz como te dijo Andrew85, usa algo que sea bastante rígido y que tenga la punta chata, así podrás empujar bien, intenta ayudarte dándole golpes suaves con un martillo a la llave allen. Me ha pasado alguna vez y salió así. Espero que funcione.
Subir
nachofs
#10 por nachofs el 23/04/2013
si, la llave allen es una buena opcion, pero no tengo XD Ya pensare algo mas.
Subir
rpablop
#11 por rpablop el 23/04/2013
mira a ver con un destornillador plano que sea fino, fíjate bien de apoyarlo en la bola de la cuerda y le das con el martillo, debería salir fácil.
Subir
nachofs
#12 por nachofs el 25/04/2013
Me rindo, la voy a llevar a que la miren. Conoceis algun taller de guitarras en Madrid? Cuanto me pueden sajar por una cosa asi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo