Cuelas son las mejores clavijas?

  • 1
pulpo
#1 por pulpo el 30/05/2008
cuales son las mejores clavijas para guitarras clásicas? ( cuedas de nylon),,, alguno toca guitarra clasica en este foro?:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 30/05/2008
si, varios de nosotros tenemos experiencia en el nylon y el palosanto. A ver, yo te recomiendo las Alahmbra 3, que tienen las clavijas de ebano y el remate del clavijero es chapado en oro.
Te salen por unos 40 euros y lo agradecerás en lo que afinación y estética se refiere, ya que son las más altas de esta casa.
También están las alhambra 2, por unos 20 euros y es un clavijero normal con clavijas de plástico que imitan nacar. Espero haberte servido de ayuda
Subir
pulpo
#3 por pulpo el 30/05/2008
guau si mucho!!!!!!!!!!!! ,,, que pensas de las cuerdas entorchadas?
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 30/05/2008
no se a que te refieres con lo de cuerdas entorchadas.
En la guitarra española o clásica las entorchadas son siempre las mismas, osea, las cuerdas bordonas 6º, 5º y 4º. En una guitarra acústica son de la 6º a la 3º, y en eléctrica si pasas del calibre 10.52 tendrás también la tercera entorchada.

¿seguro que querías preguntar eso tío?
---------------------------------
Cesar no te olvides de los que hace el colega Prudencio Saez, que son de caramelo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 30/05/2008
Mira que te gusta hilar fino ehh Cesar, las entorchadas 2º y 1º fueron un fracaso de allá cuando Franco era trompeta!!!!! Y encima gato negroooooooooooooooo, has probado las mariposa? Toda una revolución :D :D :D

Genial combinación de cuerdas, aunque a mí siempre me va bien:

bordonas Savarez
Agudas La Bella

todo high tensión.

También ésta:

Bordonas Hannabach
Agudas Agustine

todo normal tension.

A top con la clásica.
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 30/05/2008
No se, las Hannabach aunque es verdad que los bordones duran bastante poco, en mi guitarra suenan muy bien la verdad. De hecho, he probado varios tipos de cuerdas y son las que mejor le van (las de Conde no las he probao la verdad).

Tengo ganas de echarle un vistazo a las nuevas de hannabach, que por lo visto han metido mano al compuesto de los bordones para que duren mas...

En cuanto a las clavijas, teniendo en cuenta que eres de argentina, seguramente lo mejor que podras encontrar son unas Schaller
Subir
don lucero
#7 por don lucero el 30/05/2008
Dr. Bender escribió:

Bordonas Hannabach
Agudas Agustine
.
Yo uso así y me van de maravilla, pero las Austine las compro tensión baja de paquete negro , son geniales y a buen precio! :saludo:
Subir
pulpo
#8 por pulpo el 30/05/2008
guau!!!!! mamita cuanta info. yo tengo las primeras tres entorchadas y la verdad que se siente bonito al tacto y al oido,, (RESE, tu foto me dio ganas de tomar MATEEEEE!!!, YA MISMO VOY A PONER EL AGUA,,) Lo unico malo de las entorchadas es que me jode un poco en el chasquido de las chacareras o zambas nada mas,,, pero che que se puso bueno el foro este!!!,,, bueno y para los que me respondieron sobre el otro tema, ya decidi comprarme la PACIFICA una lastima porque la wasburn wi66 era muy bonita
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 30/05/2008
[QUOTE=Veo que sigues con tu teoria de que ya sabes de todo :p

Al respecto de lo que dices de que me gusta hilar fino, sinceramente no lo entiendo, pero tu sabras compañero.

PD: Las entorchadas solo son la 3ª y la 2ª, pues la 1ª es imposible que yo sepa :saludo:[/QUOTE]



Estimado César: es cierto que he cometido un error al poner lo de la primera entorchada, dado que tiene toda la razón al decir que imposible, el caso es que creía recordar haber visto alguna primera entorchada. Seguramente he confundido términos dado que si tengo varios instrumentos a los que se le puede poner la primera entorchada. Yo probé la 2º y 3º entorchada y en la guitarra y, por lo que se, es un concepto antiguo y que ha resultado bastante malo. Por ello le dije lo de hilar fino, ya que a alguien que empieza a tocar la guitarra no creo que le sea de gran utilidad.

Cada uno elige las cuerdas que mejor se adaptan a su forma de tocar, lo que usted dice sobre Hannabach o Agustine es una opinión personal, empezando porque hay varios tipos de guitarra de palo y varios estilos que se adaptan mejor a unas cuerdas que a otras. Estoy realmente de acuerdo en que me quedan infinidad de cuerdas que probar y estoy muy lejos de alcanzar su experiencia; lo cual tampoco significa que no pueda dar mi opinión sobre lo que conozco.

Cuando yo hablo en un post es para intercambiar opiniones o para contribuir de alguna forma a la pregunta que hace alguien. En ningún momento enarbolo que lo sé todo, eso es algo que ha dicho usted; y eso es algo que me parece que sobra por todos lados, al igual que yo no comento nada acerca del leit-motiv de sus afirmaciones, que casi siempre son categóricas.

No se preocupe que no estoy dispuesto a hacer ninguna guerra dialéctica, ni siquiera a llevarle la contraria. Para usted la perra gorda, como dicen aquí en Murcia.

Siento haber ofendido su inteligencia con mi comentario anterior. Salud, compañero.
Subir
pulpo
#10 por pulpo el 30/05/2008
QUE YO TENGO PRIMERA CUERDA ENTORCHADAAAAAAAA!,, 2 y 3 tambien
Subir
don lucero
#11 por don lucero el 30/05/2008
pulpo escribió:
MATEEEEE!!!, YA MISMO VOY A PONER EL AGUA,,)
Sí hay que matear compadre!! yo ya tengo la pansa verde.. tomo todos los días , no se los efectos colaterales que me traerá jaja:saludo:
Subir
pulpo
#12 por pulpo el 08/06/2008
Si señor !!!! JAQUE "MATE",,,, (ammm que mal chiste) :p,,,,, RESE te puedo preguntar algo de guitarra electrica?, o solo clasica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo