Cuchillas de puentes flotantes Floyd-Schaller-Gotoh-Ibanez

Rompepianos
#1 por Rompepianos el 21/05/2014
Hola de nuevo, acá con preguntas que no obtienen respuestas y ahora le toca el turno a las cuchillas de los puentes flotantes.
Cuando veo puentes flotantes Schaller o FLoyd Rose o Gotoh las cuchillas y la base las veo como un solo bloque en cambio en los puentes ibanez veo que las cuchillas son como navajas puestas en unas hendiduras.
Corrijanme si estoy equivocado pero si en los otros puentes las cuchillas y la base es un solo bloque entonces cuando se desgaste la cuchilla prácticamente se tendrá que comprar toda la base y que no es fácil de conseguir así nomas excepto por ebay, en cambio en la Ibanez al desgastarse las cuchillas solo las cambio por unas nuevas y sigo utilizando la misma base, no se si esta disponible hacerse con esas cuchillas pero fabricarse unas de buen material no seria tan descabellado no creen?
Pregunto esto porque quiero adquirir un puente flotante y esto me esta poniendo de los nervios porque en verdad si esto es así no me atrae la idea de adquirir algo que no podría reemplazar alguna pieza con facilidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_57.JPG
$_12 (2).JPG
$_12 (1).JPG
$_12.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elloco
#2 por elloco el 21/05/2014
me apunto
Subir
David Reyes
#3 por David Reyes el 21/05/2014
la verdad nunca eh llegado al punto de que el esa parte especificamente se arruine tengo una guitarra Schecter Omen extreme 6 que tiene un FLoyd Rose y la tengo desde hace como 10 años y jamas se ha arruinado esa piesa en general
Subir
Rompepianos
#4 por Rompepianos el 22/05/2014
Claro depende del uso también, yo pienso tenerlo para una sala de ensayo y pues los clientes son muy toscos y le darán duro :/
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 22/05/2014
Sinceramente es más fácil encontrar la base de repuesto de un floyd rose normal que cualquier repuesto de puente ibanez... así que por facilidad en ese cambio no va a haber mucha diferencia. Por otro lado, hacerlas... pues yo no me metería, sinceramente, diseño, fabricación, una empresa que pueda mecanizar eso de la forma lo suficientemente precisa, en material adecuado y sólo 2 unidades... te cobrarían una locura

Sinceramente, si la guitarra va a ser para estar en una sala de ensayo y que la toquen otros, el mejor floyd rose que puedes comprar es ninguno, guitarra de puente fijo :D
Subir
Rompepianos
#6 por Rompepianos el 22/05/2014
Eso del puente fijo es verdura! jajajaja ..... bueno el material no es sacado de un meteorito y el diseño es relativamente sencillo mas se haria un calco, pero es verdad lo que dices eh visto mas repuestos de bases de floyd y otras marcas que alguna de Ibanez :(
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 22/05/2014
No, sacado de un meteorito no es, es acero, pero hay que trabajarlo... y a mano no va a servir, calcarlo es hacer un diseño en cad o similares y que te lo mecanicen cnc, afilen y saquen sólo un par de unidades, porque a mano eso... hombre, se puede, pero si quieres que no te de problemas hay que hacerlo bien y el precio no me lo quiero imaginar.

Más fácil veo pedirlo a ibanez, con lo que conlleva, que fabricar la cuchilla, sinceramente. Aparte que ya te digo, no entiendo para qué tanta complicación y ponerse en supuesto que aún no han sucedido para una guitarra que encima va a tocar otra gente..
Subir
Rompepianos
#8 por Rompepianos el 22/05/2014
Era mas una curiosidad ya que me fije en esa parte del puente :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo