Cubrir pastillas Seymour duncan con cubiertas Gibson?

  • 1
xbauerx
#1 por xbauerx el 02/09/2011
Hola foro.
Escribo este hilo porque usando el buscador no encuentro nada que me oriente sobre esto.

Comento mi situacion. anteayer compre una guitarra Tokai, con pastillas Mk2, tipo PAF. Aunque no suenan nada mal, me gustaria cambiarlas mas adelante por un juego de Seymour Duncan Jazz-Jeff Beck. Las tengo montadas en otra guitarra y suenan aplastantes y con algo mas de grave que las PAF.

La historia viene de que en Thomann solo veo el set de Jazz-JB en version open-coil y para no perder la estetica "les paul" de la guitarra, me gustaria tenerlas con cubiertas. Dado que las pastillas sueltas (no el set de las dos) valen cada una casi lo que el set completo, estoy valorando la opcion de comprar el set, montarlas y mas adelante, ponerles las cubiertas de unas Gibson.

Se puede hacer esto? Las cubiertas Gibson seran compatibles con las SD? Es muy complicado hacerlo? para ponerle SOLO la cubierta a la pastilla hace falta hacer lo del wax-potting ese, o es solo meterla dentro de la cubierta y soldarle el exterior para que no se caiga, como he leido por ahi?

En fin, tengo un mar de dudas sobre esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ebl1960
xbauerx
#3 por xbauerx el 02/09/2011
No. Y te comento el porque. El set de las dos pastillas SIN cubrir sale por 122 euros en Thomann. Cada pastilla suelta, cubierta, son 89 pavos (en thomann tb las venden). La cubierta sale por 8 o 9 euros aunque las hay mas baratas. Si las compro sueltas son 200 euros las dos pastillas, mientras que si compro el kit de las dos pastillas y las dos cubiertas son 150 euros.

50 euros en el bolsillo vienen muuuy bien, por eso pregunto si se pueden adaptar/cubrir sin problemas, para ahorrar ese dinerillo que viene muy bien.

Obviamente, si encuentro el set con las cubiertas por el precio del set sin cubrir... joer, seria la bomba.
XDDD

Pero gracias por la ayuda. A ver si alguien sabe mas cosas sobre esto.

Salud!
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 04/09/2011
Nadie me puede echar un cable con esto?
Por favor... :)
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 04/09/2011
lo peor es que no coincidan los agujeros para los tornillos de las pastillas con las pastillas en si. otra opcion es comprar unas lisas y hacer los agujeros a medida, lo cual tambien tiene su miga. o ponerlas simplemente sin agujeros a lo tommy iommi. si te interesa tengo dos cubiertas cromadas lisas que no uso
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 04/09/2011
#5 Sabes si hay que hacerle lo del wax-potting para ponerles las cubiertas (vamos, si hay que echar parafina dentro de la pastilla) o es colocarlas encima, soldar el borde con estaño y ya esta?

Tus cubrepastillas podrian interesarme mas adelante, si aprendo como se ponen, cuando tenga 120 pavos para el set Jazz-JB que quiero ponerle.
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 04/09/2011
siempre es recomendable potearlas, pero soldadas adecuadamente no deberian hacer ruido.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 05/09/2011
#7 Ok, perfect. Cuando salga del pozo de gastos en el que me ha metido la Tokai, a ver si ahorro y me lio a poner las Jazz-JB con los cubrepastillas.

Muchas gracias por el comentario, ha sido de gran ayuda.

B.
Subir
keemarcello
#9 por keemarcello el 16/03/2012
Hola ¿Podriais explicarme, que es exactamente una pastilla con cubietra y sin ella? Nunca habia oidi semejante cosa.
He esciti a larrivee, para que me hagan una pastilla, pero dicen que me la envian sin cubierta, no se lo que es eso, pero quiere cobrarme 80 dolares y otros 30 o 40 de gastos de envio, y encima para que solo me envie la mitad de la pastilla jejeje, ¿que es eso de la cubierta? ¿la parte negra de plastico, lo que cubre los cables y demas?
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 16/03/2012
ps uns sinc ubienrta sonlas que ntianen la baonbinas al anire porl alo agienrala en nebro y las de ubirnta ls upercifie sule ser matalica olisa cromada otddurada
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 16/03/2012
me has entendido? no verdad? pues trata de escribir un poco mejor.

una imagen vale mas de mil palabras. toma dos.

4f6a534ec074e2e2cf775bd51dd3f-1323459.jpg
Imagen no disponible
sin cubiertas y con cubiertas. Solo eso.
Subir
2
Brujo
#12 por Brujo el 17/03/2012
Disculpe mi pequeña ignorancia (ya que nunca lo he probado) Pero el cubre pastillas metallico no afecta el sonido de la humbucker?? Entonces podría tener por ejemplo una seymour duncan JB y ponerle unos cubre pastillas y dejarlas como unas blackouts?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo