Cubrepastillas para gibson Sg Faded

Mique Let
#1 por Mique Let el 03/01/2011
Quisera montarles unos cubrepastillas a mi Gibson SG Faded.

He encontrado esto.

GIBSON PU COVER NECK NICKEL - Thomann Cyberstore Español

GIBSON HU MOUNTING RING 1/8" BLACK - Thomann Cyberstore Español

Imagino que he de agujerear el cuerpo para colocárselas. ¿Variará algo el sonido?

Gracias muchas!!
---------------------------------
No es imprescindible que contestéis todos de golpe, o me veré obligado a instalar un dispensador de números con una pantallita de "su turno".

Graciaaaaasssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
reqviem
#2 por reqviem el 05/01/2011
miquelet escribió:
Quisera montarles unos cubrepastillas a mi Gibson SG Faded.

He encontrado esto.

GIBSON PU COVER NECK NICKEL - Thomann Cyberstore Español

GIBSON HU MOUNTING RING 1/8" BLACK - Thomann Cyberstore Español

Imagino que he de agujerear el cuerpo para colocárselas. ¿Variará algo el sonido?

Gracias muchas!!
---------------------------------
No es imprescindible que contestéis todos de golpe, o me veré obligado a instalar un dispensador de números con una pantallita de "su turno".

Graciaaaaasssssss


El sonido no varia en nada, porque yo lo hice con la mía, solo que me parece ridículo gastar en cubre pastillas de marca Gibson cuando existen de otras marcas en el mismo material, mismo acabado, mismas medidas, etc. Por la 3a parte del precio de las originales Gibson, de hecho yo compre unas mighty mites cromadas en guitarcenter.com de muy muy buena calidad.
y si es solo ponerle los cubre pastillas estos, no tiene porque tocar las cavidades de la guitarra para nada, lo único que yo le hice fue bajar las pastillas, les realice el "baño" que se les debe hacer, solo que yo lo hice en una mezcla de 20% de cera de abeja y 80% de mmm olvide como se llama el material del que hacen las velas... esperma?? en fin.. ud me entiende. ese baño se hace en esta mezcla no muy caliente, porque puede dañar las pastillas, y luego si se pone el pickup en el cobertor y se agrega mas mezcla de esta para que no queden espacios con aire o vacíos entre la pastilla y el cobertor y luego de que quede bien sellado, entonces se pone un poquito de soldadura entre la base metálica de la pastilla y el borde del cobertor, esto creo que es para mantener la "masa". de este proceso hay muchos vídeos por ahí en youtube, por si quiere echarles un vistazo.

Éxitos.
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 06/01/2011
Joer.. si que es complicado!!

Yo pensé que se ponían encima, en plan adorno y ya está!

Me parece que mi SG se va a quedar como está...

Gracias por la info, socio!!!
Subir
Suarez
#4 por Suarez el 06/01/2011
parafina se llama el esperma XDDDDDD
ademas de para la masa se suelda para fijarlo y que no se caiga hombre! al menos en mi les paul:oops:
Subir
reqviem
#5 por reqviem el 06/01/2011
miquelet escribió:
Joer.. si que es complicado!!

Yo pensé que se ponían encima, en plan adorno y ya está!

Me parece que mi SG se va a quedar como está...

Gracias por la info, socio!!!


Pues hombre, es su decisión, a mi si me gusta como se ve con los cobertores cromados, y a decir verdad el proceso es muchísimo menos complicado de lo que parece, de hecho es sencillo y yo se lo hice a las 2 pastillas en una tarde... no demora mas, de pronto el secado por ahí una noche, pero no mas... anímese.
Subir
pibe12
#6 por pibe12 el 06/01/2011
Yo se las puse hoy a mi sg, sin soldar y sin el baño de cera, por probar y la verdad es que suena igual y se las puedo quitar cuando quiera.

Un saludo
Subir
reqviem
#7 por reqviem el 06/01/2011
pibe12 escribió:
Yo se las puse hoy a mi sg, sin soldar y sin el baño de cera, por probar y la verdad es que suena igual y se las puedo quitar cuando quiera.

Un saludo


pues es verdad que se las puede quitar cuando quiera, pero si usa un sonido algo técnico, no le recomiendo que lo haga asi, ya que al hacer esto genera lo que se conoce en ingles como "microphonic" o algo asi... eso principalmente es causado por el vació que queda entre las paredes internas del cobertor y la pastilla... por eso es que ahi que llenar esos vacios y las pastillas que ya vienen de fabrica con estos cobertores, sean plásticos o de aluminio, simpre vienen selladas con este proceso, pero con resina epoxi, lo que pasa es que como yo lo dije es el proceso "casero" o artesanal como quieran llamarlo, el resultado igual es el mismo que el que usan de fabrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo